Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Dólar Oficial $92,35
Dólar Ahorro/Turista $152.38
Dólar Blue $156,00
Euro $109,99
Merval 0,00%
Riesgo País 1432
Policiales |Oriundo de morón
Pinamar: el dueño de un restaurante, acusado por el abuso a una empleada

Pinamar: el dueño de un restaurante, acusado por el abuso a una empleada
13 de Enero de 2021 | 04:17
Edición impresa

Un empresario gastronómico fue detenido como acusado por el presunto abuso sexual de una de sus empleadas, a quien había contratado para trabajar durante la temporada en el restaurante de un balneario de Pinamar, informaron fuentes policiales y judiciales.

Se trata de Claudio Alberto Tinari (44), oriundo de Morón, quien fue apresado el lunes y ayer se negó a declarar ante el fiscal de la causa. Seguirá detenido por el delito de “abuso sexual con acceso carnal”.

Las fuentes indicaron que el hombre había contratado a varios jóvenes, muchos de varias provincias, para trabajar en el local del balneario Botavara, situado en la avenida costanera y el cruce con la calle Poseidón, en la zona norte de Pinamar.

Los investigadores lograron establecer que Tinari había alquilado, en los primeros días de la temporada, varias habitaciones en el Hotel Trinidad para alojar a sus empleados, pero luego reservó una casa para que pudieran vivir allí durante los meses de enero y febrero.

Una de la empleadas denunció que el pasado 22 de diciembre fue abusada sexualmente en una de las habitaciones de ese hotel.

Si bien el supuesto abuso fue antes de Navidad, un vocero judicial explicó que la joven realizó la denuncia el pasado 6 de enero en la Comisaría de la Mujer de Pinamar, luego de que otra compañera suya también presentara una denuncia contra Tinari pero por “explotación sexual”.

Según consta en la denuncia por la violación, la joven salió de bañarse y se encontró con su empleador en la cama, quien la tomó del brazo y abusó de ella.

Tras obtener otros elementos, el fiscal Juan Pablo Calderón, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 de Pinamar, solicitó tres allanamientos y logró la aprehensión del acusado.

El hombre fue detenido ayer en la casa que albergaba a los empleados, ubicada en la avenida Enrique Shaw al 3000, indicaron las fuentes.

Los otros dos lugares allanados fueron el balneario donde funcionaba el restaurante y la casa donde se alojaba el empresario y que compartía con su pareja.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $265.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla