Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Dólar Oficial $92,35
Dólar Ahorro/Turista $152.38
Dólar Blue $156,00
Euro $109,99
Merval 0,00%
Riesgo País 1432
Gritos, insultos y agresiones en una noche tensa en club infantil de La Plata

13 de Enero de 2021 | 09:41

Momentos de tensión se vivieron anoche en el predio deportivo de Club Progreso en la localidad platense se Villa Elisa, en medio de denuncias de la comunidad contra una familia presuntamente por ocupar las instalaciones. Según afirmaron, los ocupantes insultaron y agredieron a mujeres que concurrieron al lugar para pedir que se fueran.

Desde el club afirmaron que a eso de las 21 concurrieron a la cancha de fútbol integrantes de la comisión directiva y vecinos, en su mayoría mujeres, que trataron de impedir la ocupación del lugar. "Nos enteramos por chicos que jugaban en la zona y que avisaron que se había metido una familia. La información se corrió rápido y el barrio se organizó para impedir la usurpación", aseguraron desde Progreso.

Lo demás fue varios minutos de tensión. Primero el pedido y las discusiones de los integrantes del club para que los ocupantes abandonaran el lugar. Luego, según denunciaron, estos impartieron insultos y hasta agredieron a dos mujeres cercanas a la comisión del club. "A una mujer la agarraron del cuello", afirmaron. En tanto, en un video que se conoció anoche se escuchan gritos e insultos.

En cuanto a los terrenos en cuestión "lo único que hay es una cancha, un baño y un vestuario, pero con la pandemia se frenó el fútbol y esta gente aprovechó para meterse". "Es un club al que acuden más de 130 pibes y que ahora no tienen donde entrenarse. Son tierras que el club usa desde hace más de 10 años", señalaron. 

En el marco de la denuncia, explicaron que la ocupación está relacionada con un hombre que tenía a cargo  la llave del predio pero que con el tiempo "empezó a meter a gente de su familia hasta que ayer intentaron concretar la usurpación".

"Se ha cambiado el candado, pero ahora él tiene la llave, no podíamos entrar. Pero anoche se fueron. Es gente pesada. Ya han amenazado y agredido. Uno de ellos estuvo detenido. Mientras tanto los chicos entrenan en una plaza", añadieron los denunciantes.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $265.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla