Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

¿Se viene otro aumento de la nafta en La Plata este fin de semana?

¿Se viene otro aumento de la nafta en La Plata este fin de semana?
14 de Enero de 2021 | 11:37

Este fin de semana llegaría otro aumento de las naftas, que sería del 2%. Se trata de una actualización de los impuestos que pagan los combustibles, los cuales entrarán en vigente mañana.

Es por eso que esa corrección se trasladaría en un 1,4% en el caso del gasoil y 2% para las naftas. Aunque otras versiones hablan de un 1,5% para la nafta y un 3% para el gasoil. Cabe destacar que es una actualización de impuestos internos que pese sobre los Combustibles Líquidos y al Dióxido de Carbono de un 7,6%, que se debe al traslado de la inflación minorista del tercer trimestre de 2020. Este incremento es automático y no se había aplicado en otras ocasiones, pero como estiman que el atraso de precios se disparó a más del 10% esta vez sí se podría aplicar en las próximas horas, con el aval de Energía.

El pasado martes 5 de enero se registró un aumento que fue arrastrado por la suba en el componente de biocombustibles. El pasado martes subieron otro 3% el martes por lo que se si aplica el incremento de la actualización de los impuestos la suba total alcanzaría al 5% en lo poco que lleva de recorrido el 2021. De esta forma, en YPF la súper superaría los $ 70.

Las petroleras no se expresaron acerca de un posible incremento de los precios, aunque los estacioneros sostienen que es un hecho que se trasladará a los surtidores.

Es preciso destacar que la nafta y gasoil pagan impuestos a los combustibles líquidos (ICL) y al dióxido de carbono (IDC), y que la actualización de esos tributos es trimestral. Los montos de ambos impuestos se revisan en cada trimestre, sobre la base de las variaciones del Índice de Precios al Consumidor que brinda el Indec

En la pandemia, y por un un decreto, el Poder Ejecutivo postergó la aplicación de los incrementos que debió se realizar en el primer y segundo trimestre, pero sí lo hizo en octubre, pese a que el Gobierno le había pedido que no lo trasladara. por lo que las otras compañías siguieron a la petrolera estatal.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla