Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Dólar Oficial $92,00
Dólar Ahorro/Turista $151.80
Dólar Blue $156,00
Euro $109,84
Merval 0,00%
Riesgo País 1422
La Ciudad |Prestaciones de octubre
Pagan a médicos platenses y negociación por honorarios

Pagan a médicos platenses y negociación por honorarios

archivo

14 de Enero de 2021 | 02:34
Edición impresa

El Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA), pagó los honorarios adeudados de octubre a la Agremiación Médica Platense (AMP) y ahora sigue la negociación por los honorarios del sector. Buscan cerrar la pauta de 2020, y por el momento hay 10 puntos de diferencia entre el porcentaje que piden los profesionales y lo que ofreció la obra social.

Sobre el esperado cobro de los honorarios, que los profesionales de la salud lo esperaban para antes del 31 de diciembre, se informó desde la AMP que entre hoy y mañana se terminará de acreditar los honorarios en cada cuenta de los médicos agremiados. La AMP tiene más de 5.000 médicos agremiados.

En relación a la negociación de los honorarios, se pudo saber que ayer hubo nuevas negociaciones, avanzaron con el diálogo pero no hubo acuerdo aún.

IOMA ofreció 10 por ciento para cerrar el año 2020, para cerrar con un 26 por ciento de aumento total en consultas y 18 por ciento en prácticas. Los médicos piden 20 por ciento, para cerrar entonces con un 36 por ciento para las consultas -similar a lo que recibieron los médicos de CICOP que trabajan en hospitales públicos en la paritaria con el gobierno provincial para 2020- y 28 por ciento para las prácticas, según explicaron fuentes de la AMP.

Una vez que se cierre ese capítulo, comenzarán, quizás en febrero, a discutir los aumentos para 2021, según explicaron autoridades de la AMP que dialogaron con este diario.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $265.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla