Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Dólar Oficial $92,00
Dólar Ahorro/Turista $151.80
Dólar Blue $156,00
Euro $109,84
Merval 0,00%
Riesgo País 1422
Basterra minimizó el alcance de la medida de fuerza del agro

14 de Enero de 2021 | 02:34
Edición impresa

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra, evaluó que el paro dispuesto por tres entidades de la Mesa de Enlace rural, “lo evaluamos como prácticamente imperceptible, ya que no se paró la comercialización”.

Además, Basterra destacó el acuerdo logrado en la Mesa Intersectorial del Maíz, que se comprometió a “encontrar el mecanismo de desacople de los precios internacionales y los internos, para solucionar problemas del sistema y los mecanismos ineficientes en la relación entre oferta y demanda”.

Sobre la apertura plena para la exportación de maíz, el ministro explicó que se decidió sacar el cupo de 30.000 toneladas diarias dispuesta días atrás, y aplicar “un permanente monitoreo para verificar que en ningún momento esté en riesgo la provisión a nuestros transformadores en proteínas animales: huevos, leche, carne de cerdo y aviar”.

“Vamos a hacer un monitoreo ajustado para valorar que los registros de exportación que se hagan no dejen a la producción de proteínas animales en el país sin disponibilidad de maíz”, explicó Basterra a una radio.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $265.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla