Basterra minimizó el alcance de la medida de fuerza del agro

Edición Impresa

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra, evaluó que el paro dispuesto por tres entidades de la Mesa de Enlace rural, “lo evaluamos como prácticamente imperceptible, ya que no se paró la comercialización”.

Además, Basterra destacó el acuerdo logrado en la Mesa Intersectorial del Maíz, que se comprometió a “encontrar el mecanismo de desacople de los precios internacionales y los internos, para solucionar problemas del sistema y los mecanismos ineficientes en la relación entre oferta y demanda”.

Sobre la apertura plena para la exportación de maíz, el ministro explicó que se decidió sacar el cupo de 30.000 toneladas diarias dispuesta días atrás, y aplicar “un permanente monitoreo para verificar que en ningún momento esté en riesgo la provisión a nuestros transformadores en proteínas animales: huevos, leche, carne de cerdo y aviar”.

“Vamos a hacer un monitoreo ajustado para valorar que los registros de exportación que se hagan no dejen a la producción de proteínas animales en el país sin disponibilidad de maíz”, explicó Basterra a una radio.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE