Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Dólar Oficial $91,76
Dólar Ahorro/Turista $151.40
Dólar Blue $156,00
Euro $109,14
Merval 0,00%
Riesgo País 1421
La Ciudad |Aseguran que les deben ocho meses
Reclamo de cuidadores domiciliarios a IOMA por los cobros atrasados

14 de Enero de 2021 | 02:36
Edición impresa

Los cuidadores y trabajadores terapéuticos que dependen del Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA), volvieron a reclamar ayer frente a la sede de la obra social de 46 entre 12 y 13 por la regularización de los pagos por las prestaciones. Según los manifestantes, los atrasos son de hasta 8 meses y se traducen en un golpe durísimo para la economía de las familias. De esta forma se suman a los reclamos realizados por distintos sectores profesionales.

“Desde marzo venimos reclamando por una regularización de pagos debido a demoras que llevan más de 8 meses. Desde diciembre no hay pago a cuidadores y cuidadoras”, sostuvo Maira, una cuidadora que ayer participó de la jornada de reclamos.

“Te dicen que salen pago todos los días, pero es mentira. Recién en diciembre nos dieron un aumento de 15 por ciento, que para una cuidadora son 18 pesos. Nosotros, mientras tanto, tenemos que seguir pagando monotributo, seguimos yendo a trabajar”, deslizó.

Y agregó que en IOMA “ya saben cuál es el reclamo, venimos saliendo desde marzo a la calle a reclamar, una vez por semana. Pero todo sigue igual. Nadie nos llamó en los últimos meses para tener una reunión”.

“Sigo esperando desde septiembre para cobrar. Sigo yendo a trabajar, todos los días, de lunes a viernes cuatro horas diarias. Estoy pidiendo plata prestada y cuando IOMA me pague lo tengo que devolver. Te endeudás y cuando cobrás la plata ya tiene otro valor”, manifestó.

LO QUE DICE IOMA

Fuentes de IOMA explicaron que “puede haber casos puntuales con cierta demora, pero no hay atrasos generalizados en los pagos a este sector”.

Remarcaron que “no fue una manifestación, porque estuvieron 5 personas realizando los reclamos”.

Y también subrayaron que “hay casos en los que presentan mal las facturas como prestadores. En ese sentido se está tratando de agilizar la gestión mediante la presentación por el sistema de factura digital”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Con barbijo y carteles, cuidadores protestaron en calle 46/d. Ripoll

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $265.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla