Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Se difundieron videos de una fuerte discusión y agresiones

Tensión en Villa Elisa donde hubo incidentes por presunto intento de toma de un club

Vecinos aseguran que una familia quiso ocupar las instalaciones. Hay un conflicto que lleva más de un año en la institución

14 de Enero de 2021 | 02:37
Edición impresa

Momentos de tensión que incluyeron forcejeos, insultos y hasta golpes, se vivieron en la noche del martes en el predio deportivo del Club El Progreso de Villa Elisa, cuando gente ligada a esa institución se presentó para evitar que una familia ocupara las instalaciones. “El conflicto lleva más de un año, interviene el área de Personas Jurídicas, pero no se resuelve y nosotros tenemos el club vacío y los chicos jugando al fútbol en la plaza”, contó un miembro de la comisión directiva.

Desde hace 10 años, el club del barrio El Progreso comenzó a tomar forma en calle 13 entre 423 bis y 424, en tierras en las que durante unos 40 años hubo una plaza. Sin embargo, como nadie se hacía cargo del cuidado de las parcelas y hubo varios intentos de usurpación, a los vecinos se les ocurrió fundar un club en el que los chicos pudieran practicar deportes o desarrollar otras actividades culturales y de esparcimiento.

“Desde hace un año tenemos una persona atrincherada en el club que presentó un acta trucha como si hubiera habido elecciones, algo que nosotros, unos 200 vecinos, tuvimos que hacer en una plaza y con gran convocatoria de todo el barrio”, explicó el integrante de la comisión directiva.

Todo lo que siguió en el último año fueron presentaciones en el área de Personas Jurídicas y, hace un mes, una convocatoria de Entidades de Bien Público de la Municipalidad para conformar una mesa de diálogo a la que la otra parte no concurrió.

“El barrio se mantiene alerta, estamos muy preocupados porque la pandemia alargó los plazos y el conflicto no se resuelve, hoy – por ayer- a las 19 vamos a volver a reunirnos en la esquina del club”, se informó y se agregó que se lleva adelante un procedimiento legal cuando quienes reclaman la tenencia del club hubieran preferido que se enviara un veedor a las asambleas o que se formara una comisión regularizadora.

El último detonante fue el presunto acceso al predio de una familia que habría intentado ingresar a los vestuarios infantiles para vivir allí.

Se destacó que en la actualidad hay unos 137 niñas y niños que juegan al fútbol en la liga APLAFI y que, por lo que observan, en las tierras del club solo se ven 2 caballos cuyos dueños estarían pagando un alquiler para que se los tenga ahí.

En tanto se explicó que algunas de las actividades tuvieron que desarrollarse en otros lugares de los alrededores como en la sociedad de fomento La Fortaleza.

Los disturbios

Sin dudas, la demora en la resolución del conflicto fue aumentando la tensión entre las partes involucradas hasta que el martes por la noche un grupo de vecinos, entre los que había miembros de la comisión directiva, fue para impedir la ocupación del lugar.

“Nos enteramos por chicos que jugaban en la zona y que avisaron que se había metido una familia. La información corrió rápido y el barrio se organizó para impedir la usurpación”, aseguraron desde Progreso.

Ya en el lugar se desencadenó una fuerte discusión entre los integrantes del club para que los ocupantes abandonaran ese sitio. Luego, según denunciaron, hubo insultos y hasta agresiones a dos mujeres allegadas a miembros de la comisión directiva del club. “A una mujer la agarraron del cuello”, afirmaron. En tanto, en un video que se conoció ayer se escuchan gritos e insultos.

En cuanto a los terrenos en cuestión “lo único que hay es una cancha, un baño y un vestuario, pero con la pandemia se frenó el fútbol y esta gente aprovechó para meterse”.

En el marco de la denuncia, explicaron que la ocupación está relacionada con un hombre que tenía a cargo la llave del predio pero que con el tiempo “empezó a meter a gente de su familia hasta que ayer intentaron concretar la usurpación”.

“Se ha cambiado el candado, pero ahora él tiene la llave, no podíamos entrar. Pero anoche se fueron. Es gente pesada. Ya ha amenazado y agredido. Uno de ellos estuvo detenido. Mientras tanto los chicos entrenan en una plaza”, añadieron los denunciantes.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

el club el progreso está ubicado en 13 entre 423 bis y 424/ el dia

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla