Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Moreno

Un policía mató a un motochorro mientras iba en bici con su pareja

Un policía mató a un motochorro mientras iba en bici con su pareja
14 de Enero de 2021 | 02:54
Edición impresa

Un efectivo de la Policía Federal Argentina (PFA) mató a balazos a uno de los dos delincuentes que lo asaltaron mientras iba en bicicleta junto a su esposa, en Moreno.

El hecho se registró ayer, alrededor de las 8.30 en la Colectora Sur de la Autopista del Oeste, a la altura de la calle Benjamín Franklin del barrio Villa Zapiola.

Fuentes policiales informaron que todo comenzó cuando un efectivo de la PFA iba en bicicleta junto a su esposa y fue abordado por dos “motochorros” armados con fines de robo.

En ese momento, el oficial se identificó y dio la voz de alto, tras lo cual desenfundó su arma reglamentaria y efectuó algunos disparos.

Según las fuentes, uno de los asaltantes recibió un balazo que le causó la muerte casi en el acto y su cómplice huyó a bordo de la moto por la colectora sin consumar el robo, en tanto el policía y la mujer resultaron ilesos.

Personal de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA) realizó los peritajes en el lugar y secuestró la pistola del efectivo.

El hecho es investigado por la fiscal Luisa Pontecorvo (UFI Nº 3) del Departamento Judicial Moreno-General Rodríguez.

La funcionaria judicial, en principio, no tomó ningún temperamento sobre el policía ya que cree que se trató de un homicidio en legítima defensa, concluyeron los voceros.

Policía herido

El efectivo de la Policía Federal Argentina (PFA) baleado en la cabeza durante un procedimiento en González Catán permanecía internado en estado crítico, mientras que dos sospechosos fueron detenidos en las últimas horas acusados de haber participado en el ataque.

Se trata del oficial Federico Julio López, quien se desempeña en la División Operaciones Metropolitanas Área Sur de la PFA y sufrió una herida de bala en el parietal izquierdo del cráneo.

Los efectivos detuvieron a un joven de 23 años, de nacionalidad paraguaya, en cuyo poder secuestraron un revólver calibre 22.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla