
Milei anuncia el Presupuesto y ya hay disputa: rechazo opositor a otra prórroga
Milei anuncia el Presupuesto y ya hay disputa: rechazo opositor a otra prórroga
El poder de Karina para frenar cambios y el nuevo rol de Bullrich
"Giro drástico" del clima: se esperan tormentas fuertes y altas temperaturas en La Plata
Nueva página para la VTV: qué cambió, entre rapidez para trámites y combatir las estafas
Estafa piramidal en La Plata: ahora un docente denunció pérdidas millonarias
Un asentamiento ilegal en Gonnet mete miedo y hay preocupación en la zona
“No se nos está permitido envejecer": Celeste Cid salió al cruce de las críticas sobre su apariencia
Uno por uno: el boletín de calificaciones de los jugadores de Gimnasia vs Unión
Estudiantes: polémica por el nuevo escudo y controversia por el banderín
Plazo fijo: cuánto gano en 30 días si invierto $210.0000 este lunes 15 de septiembre de 2025
El Tren Roca llega a La Plata y normaliza el servicio de cabecera a cabecera
“Mamá, me están robando”: extorsionaron a una jubilada para robarle
Con leve suba, el metro cuadrado a construir ya está en $1.865.348
Quién era el preparador físico que murió tras un trágico accidente en la Ruta 215
Tensión en Crónica TV: un hombre con un cuchillo ingresó al canal por la fuerza
Cuenta DNI: todos los descuentos que se activan este lunes 15 de septiembre
Sorpresa y susto por una “bola de fuego” que atravesó cielo bonaerense
Los números de la suerte del lunes 15 de septiembre de 2025, según el signo del zodíaco
Sorpresa en City Bell por la aparición de un carpincho herido por las calles
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Leandro colucci
Leandro Colucci, el primer detenido como sospechoso por el crimen de los policías que hacían guardia “planta transmisora” de Barrio Aeropuerto, el 19 de octubre de 2007, reclamó en la Justicia una indemnización millonaria como cobertura de los daños que sufrió a raíz de esa medida.
El litigio fue planteado ante el Juzgado Contencioso Administrativo Nº 3, a cargo del juez Francisco Terrier, instancia en la que, según consignó una fuente del caso, obtuvo un fallo adverso.
Por su parte, la representación de Colucci informó que la sentencia fue apelada y continúa el trámite en instancia de Cámara.
Los policías Alejandro Vatalaro, Ricardo Torres Barbosa y Pedro Díaz fueron asesinados a balazos y puñaladas, de madrugada, en el predio de la planta de transmisión del Ministerio de Seguridad bonaerense, situado en 630, entre 6 y 7.
En una hipótesis inicial se sospechó que Colucci enfureció al enterarse de que su novia durante siete años, agente policial, lo había abandonado por el oficial Vatalaro.
El entonces sospechoso -liberado en pocos días y luego sobreseído-, señaló irregularidades en su detención.
LE PUEDE INTERESAR
Un policía mató a un motochorro mientras iba en bici con su pareja
LE PUEDE INTERESAR
En la mira por un abuso, cayó en City Bell mientras trabajaba de mozo
La causa derivó en un extenso proceso judicial. En mayo de 2019 la Suprema Corte de Justicia de la Provincia ratificó la pena de prisión perpetua al ex policía Marcos Casetti y a Mariano Ezequiel Filippi Medina.
Colucci se presentó ante la Justicia con un reclamo de una indemnización estimada en 4 millones de pesos por daño moral y daño psíquico.
Se señaló en ese sentido que con motivo del arresto y el trance que le tocó vivir estuvo internado durante seis meses en un clínica psiquiátrica y continuaba, al inicio de la demanda con tratamiento psiquiátrico.
Según indicó una fuente vinculada al caso, Colucci denunció que sufrió maltrato y abuso mientras estuvo detenido en una sede Policial y también en los traslados para declarar. Sobre la causa, se recordó que no se hallaron pruebas en su contra, lo que condujo al sobreseimiento, en septiembre de 2011.
Tras el fallo adverso y la apelación, la causa continúa en trámite en la Cámara, donde la representación de la Fiscalía de Estado, pidió rechazar el planteo nuevamente, por considerar que “no puede generar derecho a resarcimiento a favor del reclamante los perjuicios que dice haber sufrido por el mero hecho de haber tenido que soportar la tramitación de un proceso penal, sin que en él se hubieren verificado actos procesales ilegítimos, nulos o viciados de algún tipo de error que hubieran puesto de manifiesto una prestación irregular en el servicio de justicia”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí