Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Tras la denuncia de una empleada

Pinamar: investigan si el empresario acusado por el abuso tiró su teléfono al mar

Se sospecha que habría buscado ocultar evidencia. También se lo investiga por prostitución y trata laboral en su restaurante

Pinamar: investigan si el empresario acusado por el abuso tiró su teléfono al mar
14 de Enero de 2021 | 02:56
Edición impresa

El fiscal que imputó al empresario gastronómico Claudio Alberto Tinari por el presunto abuso sexual de una de sus empleadas en el restaurante de un balneario de Pinamar, investiga si el acusado arrojó su iPhone al mar para ocultar pruebas.

En tanto, los pesquisas analizaban esta tarde solicitar la ampliación de la detención de Tinari por los delitos de “promoción y facilitación de la prostitución” y “posible trata laboral”, los cuales son investigados por otro fiscal en el marco de otro expediente.

Fuentes judiciales informaron que el fiscal Juan Pablo Calderón de Pinamar, quien investiga el presunto abuso sexual de una de las empleadas de Tinari (44), intenta determinar si el acusado arrojó su iPhone al mar para ocultar pruebas en su contra.

Se trata de un teléfono marca iPhone amarillo que, según declaró en la causa un empleado del acusado, fue descartado por el empresario.

Las fuentes señalaron que en la orden de allanamientos dispuesta por Calderón se solicitó la incautación de este celular personal de Tinari, el cual no fue encontrado en las tres propiedades inspeccionadas.

Según voceros judiciales, las sospechas es que el empresario fue quien lo arrojó al mar un día antes de ser detenido y se intenta establecer si fue “para ocultar pruebas” en las dos causas en la que es investigado.

En tanto, en uno de los domicilios incautaron dos computadoras personales y un teléfono celular marca Motorola, pero que no sería propiedad del acusado, añadieron.

“El imputado no sabía que estaba investigado en paralelo por el delito de promoción de la prostitución y posible trata laboral. El celular debería tener chats, fotos, audios y videos que servirían para la causa y que lo comprometerían”, detalló una fuente con acceso a una de las causas.

Con respecto a la investigación, el fiscal Calderón solicitó realizar pericias psicológicas tanto a la víctima como al imputado y se tomarán declaración a la novia de Tinari y a los dueños del Hotel Trinidad, donde sucedieron los hechos.

En cuanto a la causa previa por prostitución y posible trata laboral que está a cargo del fiscal de General Madariaga Walter Mercuri, se conocieron audios incluidos en el expediente.

En uno de los fragmentos de los audios se escucha al empresario amenazando a varios de los empleados que querían renunciar.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla