
Estudiantes continúa retrocediendo, perdió ante Unión 1 a 0 y tambalea el ciclo de Eduardo Domínguez
Estudiantes continúa retrocediendo, perdió ante Unión 1 a 0 y tambalea el ciclo de Eduardo Domínguez
La inflación de junio fue de 1,6% y acumula 39,4% en los últimos doce meses
Un joven perdió la vida tras un choque frontal contra un camión en la Ruta 36
"Ya casi estamos": el mensaje de Alan Ruiz en medio de las negociaciones por su regreso al Lobo
Marchan en La Plata para reclamar justicia por el asesinato de Pablo Mieres
VIDEO. Bambi Flores, ante la posible llegada de Rojo: "Démosle una oportunidad de reivindicarse"
Duro golpe contra YPF: la jueza Preska rechazó la apelación y se vienen dos semanas difíciles
La inflación desacelera, pero la canasta sube: cuánto necesitó una familia tipo para no ser pobre
El IPS confirmó el calendario de pago de los haberes de julio para los jubilados bonaerenses
Preocupa la salud de la “Locomotora” Oliveras: sufrió un ACV y está internada en terapia intensiva
Mirando a Buenos Aires, pensando en 2027: Schiaretti y su plan de ser una fuerte alternativa
Fatal vuelco en Chaco: quién era la vecina de La Plata que murió en el accidente
Por los techos y con herramientas: por qué fracasó el golpe boquetero en el Banco Nación de La Plata
A solo $9.990 | Pedí "El Caballo Coco", un libro con sonido y para pintar
Lunes con mucha neblina en La Plata, y a la espera de las tormentas: así estará el tiempo
“Veredas sanas”, el plan que prepara la Comuna para el casco
VIDEO. Tensión en La Voz por el insulto de Lali a La Sole porque la bloqueó: la respuesta fue letal
Filosa opinión de Viviana Canosa sobre la separación de Nico Vázquez: "Vi cosas horribles"
Gobernadores vs. Nación: el giro de Francos que revela una negociación inevitable
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Jazmín Areu tenía 24 años y su cuerpo sin vida fue hallado en una vivienda que alquilaba en 521 entre 147 y 148. La familia pide que se investigue a quienes la vieron por última vez
María Inés (izq) y amigos de Jazmín reclamaron “justicia” / g. calvelo
La familia y allegados de Jazmín Areu (24), quien fue hallada sin vida en una vivienda del barrio San Carlos, se manifestó ayer por la tarde para reclamar “justicia” y que “se investigue a todos los que la vieron por última vez”.
El cuerpo de la joven fue descubierto el sábado pasado por el dueño de la propiedad situada en 521 entre 147 y 148, y fue él quien dio aviso a la Policía.
Según le contó a EL DIA María Inés, madre de la fallecida, ésta se había ido a vivir el día anterior con su pareja, aunque “él se retiró supuestamente a buscar la plata para pagar el alquiler y nunca regresó”.
Celeste, una de las amigas de Jazmín que ayer cortaron la avenida 520 a la altura de 147 como medida de protesta, sostuvo que “no se actuó bien, porque se la llevaron a ella pero no sus pertenencias, dieron por sentado que murió por causas naturales y acá hay algo raro”.
En tanto, fuentes judiciales consultadas por este diario señalaron que en la instrucción del caso, a cargo de la fiscal Virginia Bravo (UFI Nº 7) se espera por el resultado de la autopsia. En ese sentido, se indicó que el examen forense aportará más datos respecto a las causas del deceso. Un informe preliminar indicaba ayer que “Jazmín falleció por asfixia producto de las convulsiones”.
En medio de la movilización, la Policía allanó la casa donde Areu pasó las últimas horas. Al caer la tarde se informó que los pesquisas tienen en su poder los teléfonos de Areu, del supuesto novio y de otra persona cuya identidad no fue revelada. Asimismo, revelaron que “se investiga todo” y que la presunta pareja “no se escapó”.
Celeste aseguró que Jazmín “era como una hija” y detalló cómo fue el sábado en que conoció la noticia de su fallecimiento. “Me llamaron a la tarde para preguntarme si yo sabía algo de la muerte de Jazmín, y me descompuse”, contó. Conforme manifestó, Areu salía hacía poco con el chico y éste “la había amenazado de muerte” en alguna oportunidad. Esa afirmación sería ratificada por la madre. “Hoy el pibe que les alquiló la habitación nos entregó una mochila y las zapatillas de ella. ¿Cómo puede ser que no la tuviera en su poder la Policía?”, se preguntó. Y añadió: “Dijo que la encontró cuando salió a darle de comer a las gallinas y que estaba convulsionando”.
Por otro lado, aseveró que la pareja “se fue ese mismo viernes y nunca más volvió, ni siquiera a interiorizarse de la muerte de su novia”. Jazmín “estaba tirada en un sillón y como la mamá no tuvo el coraje de reconocerla, pobre, vino el papá”, remarcó. Con todo, destacó que “no acusamos a nadie, simplemente queremos que la muerte de mi amiga se investigue a fondo”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí