Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Hubo dos allanamientos

Dudas y reclamos tras la muerte de una joven en San Carlos

Jazmín Areu tenía 24 años y su cuerpo sin vida fue hallado en una vivienda que alquilaba en 521 entre 147 y 148. La familia pide que se investigue a quienes la vieron por última vez

Dudas y reclamos tras la muerte de una joven en San Carlos

María Inés (izq) y amigos de Jazmín reclamaron “justicia” / g. calvelo

14 de Enero de 2021 | 02:59
Edición impresa

La familia y allegados de Jazmín Areu (24), quien fue hallada sin vida en una vivienda del barrio San Carlos, se manifestó ayer por la tarde para reclamar “justicia” y que “se investigue a todos los que la vieron por última vez”.

El cuerpo de la joven fue descubierto el sábado pasado por el dueño de la propiedad situada en 521 entre 147 y 148, y fue él quien dio aviso a la Policía.

Según le contó a EL DIA María Inés, madre de la fallecida, ésta se había ido a vivir el día anterior con su pareja, aunque “él se retiró supuestamente a buscar la plata para pagar el alquiler y nunca regresó”.

Celeste, una de las amigas de Jazmín que ayer cortaron la avenida 520 a la altura de 147 como medida de protesta, sostuvo que “no se actuó bien, porque se la llevaron a ella pero no sus pertenencias, dieron por sentado que murió por causas naturales y acá hay algo raro”.

En tanto, fuentes judiciales consultadas por este diario señalaron que en la instrucción del caso, a cargo de la fiscal Virginia Bravo (UFI Nº 7) se espera por el resultado de la autopsia. En ese sentido, se indicó que el examen forense aportará más datos respecto a las causas del deceso. Un informe preliminar indicaba ayer que “Jazmín falleció por asfixia producto de las convulsiones”.

En medio de la movilización, la Policía allanó la casa donde Areu pasó las últimas horas. Al caer la tarde se informó que los pesquisas tienen en su poder los teléfonos de Areu, del supuesto novio y de otra persona cuya identidad no fue revelada. Asimismo, revelaron que “se investiga todo” y que la presunta pareja “no se escapó”.

Celeste aseguró que Jazmín “era como una hija” y detalló cómo fue el sábado en que conoció la noticia de su fallecimiento. “Me llamaron a la tarde para preguntarme si yo sabía algo de la muerte de Jazmín, y me descompuse”, contó. Conforme manifestó, Areu salía hacía poco con el chico y éste “la había amenazado de muerte” en alguna oportunidad. Esa afirmación sería ratificada por la madre. “Hoy el pibe que les alquiló la habitación nos entregó una mochila y las zapatillas de ella. ¿Cómo puede ser que no la tuviera en su poder la Policía?”, se preguntó. Y añadió: “Dijo que la encontró cuando salió a darle de comer a las gallinas y que estaba convulsionando”.

Por otro lado, aseveró que la pareja “se fue ese mismo viernes y nunca más volvió, ni siquiera a interiorizarse de la muerte de su novia”. Jazmín “estaba tirada en un sillón y como la mamá no tuvo el coraje de reconocerla, pobre, vino el papá”, remarcó. Con todo, destacó que “no acusamos a nadie, simplemente queremos que la muerte de mi amiga se investigue a fondo”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla