Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Dólar Oficial $91,97
Dólar Ahorro/Turista $151.75
Dólar Blue $156,00
Euro $109,48
Merval 0,00%
Riesgo País 1433
Deportes |UNA VERDADERA HISTORIA DE SUPERACIÓN
Primer Grand Slam para la increíble Francesca Jones

Discriminada por tener ocho dedos en las manos, la británica se clasificó para el Abierto de Australia

Primer Grand Slam para la increíble Francesca Jones

Francesca jones jugará el abierto australiano /web

14 de Enero de 2021 | 04:25
Edición impresa

Su clasificación para el cuadro final del Abierto de Australia permitió conocer en detalle los antecedentes de la británica Francesca Jones, quien nació con displasia ectodérmica por electrodactilia, un síndrome poco frecuente que provocó que sus manos y pies se desarrollaran de forma anormal, motivo que le costó ser parte del gran mundo del tenis.

Jones, de 20 años, tiene tres dedos en el pie derecho, cuatro en el izquierdo y tres dedos y un pulgar en cada mano, aunque está dispuesta que su juego esté por encima de su enfermedad. Confía, a partir de su propio ejemplo, en cambiar la perspectiva de las personas sobre sus posibilidades en la vida.

En las últimas horas, rompió todos los prejuicios clasificándose para el cuadro final del Gran Slam australiano, el primero de la temporada, y ahora tendrá todo a favor para ganarle a la discriminación en el circuito tenístico.

Por más que varios médicos le aseguraron que no iba a poder competir en el alto nivel, nunca bajó los brazos y en este comienzo de 2021 logró un valioso triunfo 6-0, 6-1 ante la china Jia-Jing Lu para asegurarse un lugar en el torneo que se disputará en Melbourne.

La Displasia Ectodérmica Ectrodactilia, más conocido como CEE, es el síndrome que acompaña a la tenista que desde los diez años y que la obligó a someterse a varias cirugías en las manos y en los pies. En su formación como tenista necesitó usar raquetas con grips más pequeños de lo normal y tuvo que aprender a mantener el equilibrio para jugar por contar con menos dedos en sus pies.

“No quiero decir que es una desventaja, porque no lo siento así. Es una cosa que está puesta enfrente de mí y tengo que saber cómo seguir. Para mí es más una ventaja, porque me motiva, me hace ser más fuerte. Todas las experiencias que tuve me han ayudado a madurar”, explicó en su momento.

“Claro que he sentido la discriminación. Mucha gente se burla de mí. Siempre pasan esas cosas, lamentablemente. Pero pobres quienes lo hacen. No me afecta en lo más mínimo. Me motiva mucho”, añadió la actual 241° del ranking WTA sobre lo que ha padecido desde que empezó a buscar su lugar en el deporte.

En la fase clasificatoria, disputada en Dubai, la original de la ciudad de Bradford, con residencia en Barcelona, venció 6-3, 6-2 a la rumana Monica Niculescu, eliminó a la croata Jana Fett por 7-6, 2-6, 6-1, y a la china Jing Lu 6-0, 6-1.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $265.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla