TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Barcelona, sin Messi, avanzó a la final gracias al Código Penal

messi, que no jugó, charla con sus compañeros en el entrtetiempo /afp

Por Redacción

Inesperada ausencia del rosarino (por lesión) en un partido ante la Real Sociedad que terminó siendo muy complicado

La ausencia, por lesión muscular, de Lionel Messi en el partido semifinal de Barcelona-Real Sociedad, por la Supecopa de España, cayó como una bomba, porque nadie lo esperaba, y con la baja de su principal estrella, el equipo catalán debió esperar hasta los penales para avanzar hasta la final, que jugará el domingo que viene contra el ganador de Real Madrid-Athletic de Bilbao, quienes se cruzarán hoy por la segunda semifinal del certamen organizado con la presencia de los primeros dos de la última edición de la Liga y los finalistas de la Copa del Rey.

El argentino, quien no estaba al 100 por ciento físicamente ante Granada, en la presentación anterior, al punto que debió ser reemplazado, fue el único ausente en el entrenamiento previo al duelo que tuvo como epicentro el estadio Nuevo Arcángel, de Córdoba. Y la posibilidad había quedado expuesta cuando el entrenador, en la conferencia de prensa del martes, había anunciado que había “varios jugadores con molestias”.

Con este panorama llegó Barcelona al partido de la víspera, y aunque sacó ventaja con anotación de Frenkie de Jong, a los 39 minutos, la igualdad de Mikel Oyarzabal, de penal, a los 6 minutos de la etapa complementaria, llevó el juego a un alargue que no alcanzó para modificar el 1-1, razón por la cual llegaron al desempate con tiros desde el punto del penal.

El alemán Marc-André ter Stegenque tapó los dos primeros ejecutados por la Real Sociedad, terminó siendo la clave para el triunfo 3-2 de los catalanes en una tanda de ejecuciones con más remates desaprovechados que convertidos. Hasta el francés Antoine Griezmann falló, porque su remate de zurda viajó por sobre el horizontal.

Messi venía encendido por los cuatro goles que marcó en los últimos dos partidos de Liga, y la lesión no siquiera le permitió ser parte de la lista de suplentes en el partido por un torneo que fue pospuesto debido a la pandemia de coronavirus.

En la otra serie, que se jugará hoy en el estadio La Rosaleda de Málaga, Real Madrid, ganador de LaLiga, jugará contra Athletic de Bilbao, el otro protagonista de la final de la tradicional copa española que finalmente se disputará el próximo 4 de abril. Los ganadores jugarán la final el domingo en La Cartuja de Sevilla.

Más allá del sufrimiento en la clasificación de ayer, Barcelona arrancó el 2021 de la mejor manera ya que ganó los tres partidos de LaLiga de la mano de Messi y trepó hasta el tercer puesto. El capitán aportó una asistencia en la victoria sobre Huesca (1-0) y dos dobletes en los posteriores triunfos sobre Athletic de Bilbao (3-2) y Granada (4-0).

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD