Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |SE CONFIRMÓ LA LICENCIA DE ALEJANDRO FERRER

Tras una extensa y concurrida reunión, la CD del Lobo aprobó la renuncia de Jorge Reina

Con Pellegrino a la cabeza se desarrolló el encuentro en la sede de calle 4. Hubo un intenso debate, pero sin nuevos alejamientos

Tras una extensa y concurrida reunión, la CD del Lobo aprobó la renuncia de Jorge Reina

la dirigencia aceptó la renuncia de reina / foto: archivo el día

14 de Enero de 2021 | 04:38
Edición impresa

La política de Gimnasia viene tomando temperatura desde hace varios días. Con la renuncia ya consumada del vicepresidente primero, Jorge Reina y con la licencia del Secretario Alejandro Ferrer y otras potenciales renuncias que pueden venir, la Comisión mantuvo una reunión que duró aproximadamente 3 horas, en calle 4.

Con el presidente Gabriel Pellegrino a la cabeza se abordaron todos estos temas en un nutrido encuentro presencial integrado en su mayoría por miembros de segunda línea.

“Se aprobó la renuncia de Jorge Reina y después se produjo un lindo debate entre los 27 directivos presentes”, le dijo una fuente dirigencial a este medio.

“Fue un rico debate donde se aclararon muchas cosas, de muchos dirigentes que tenían dudas y voluntad de irse”, agregó.

Cabe señalar que el alejamiento de Reina podría producir un efecto dominó en otros directivos cercanos a él, aunque de momento no se formalizó nada. Algunos de ellos son Cipriano Pietra, Carlos Giménez y Sergio Lamoglie. De todos modos, el mismo directivo consultado por este diario aseguró que “de irse algunos dirigentes, serán pocos”.

UN DESGASTE

El mencionado Reina decidió alejarse de la política albiazul después de una fractura e en la relación con el presidente Gabriel Pellegrino, aunque en la carta de renuncia y para no polemizar, el protagonista argumentó obligaciones laborales.

“Necesito cumplir con mis obligaciones empresariales, las que no pueden seguir abandonadas ya que, en este tiempo, Gimnasia me ha absorbido casi por completo. Si es necesario aclararlo, sepan que mi única ambición fue y es colaborar para que Gimnasia ocupe el lugar que merece”, expresó entre otras cosas.

Según se supo, el renunciante fue uno de los directivos que más cerca estuvo del plantel durante los tiempos de pandemia, resolviendo cuestiones organizativas y atendiendo inquietudes del grupo.

Tan es así que el propio arquero Jorge Broun le dedicó ante las cámaras el triunfo contra San Lorenzo que le permitió al equipo continuar en la lucha por la Copa Diego Maradona.

Ferrer y reina los grandes AUSENTE s en CALLE 4

Tal como había adelantado este medio luego de conocida la renuncia indeclinable, Jorge Reina sería uno de los grandes ausentes en la reunión que se llevó a cabo ayer. Y así fue. El ex directivo decidió no acudir a la Sede buscando descomprimir la situación.

Tampoco estuvo presente el Secretario, aunque se supo que su licencia ya está solicitida. Si bien a Ferrer y a Pellegrino los une una relación de amistad, fue intenso el trabajo que llevó a cabo codo a codo con Reina para lograr la continuidad de Diego Maradona y de jugadores referentes del plantel como Víctor Ayala. Y eso le generó un desgaste que lo habría llevado a tomar la decisión de alejarse por un tiempo.

Consultado por este medio, el propio Ferrer prefirió no hacer declaraciones.

Por otra parte, sí estuvieron presentes otros directivos de peso como Raúl Tassi, único vicepresidente que quedó en ejercicio debido al fallecimiento de Antonio Gargiulo y el alejamiento de Reina, Mauro Coronato y Gerardo Marzola.

El comunicado oficial

Tras la extensa reunión, el Club emitió un comunicado en el cual solamente hizo referencia a la renuncia de Reina, la cual fue aceptada por los miembros presentes.

“La Comisión Directiva del Club de Gimnasia y Esgrima La Plata informa que ha aceptado la renuncia indeclinable del vicepresidente primero Jorge Reina”, dice un tramo del escueto escrito que fue publicado en la página web oficial del Club.

“La reunión se desarrolló este miércoles por la tarde en la Sede Social de calle 4, y participaron 27 miembros de la Comisión Directiva”, agrega.

Culminado la reunión, Pellegrino continuó reunido con otro grupo de directivos afinando cuestiones de distintas áreas.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla