Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Dólar Oficial $92,00
Dólar Ahorro/Turista $151.80
Dólar Blue $156,00
Euro $109,84
Merval 0,00%
Riesgo País 1422
¿Carrefour cambia de dueño? Una suculenta oferta por el hiper sorprende en los mercados

¿Carrefour cambia de dueño? Una suculenta oferta por el hiper sorprende en los mercados
14 de Enero de 2021 | 08:53

El grupo canadiense Couche-Tard, especializado en gasolinerías, propuso este miércoles al gigante francés de la distribución Carrefour, de fuerte presencia en Argentina, una oferta de compra "amistosa" por valor de 16.000 millones de euros (unos 20.000 millones de dólares al cambio actual).

Las discusiones son "preliminares" y no significan que la operación vaya a realizarse, advirtieron las fuentes de ambas empresas consultadas.

La operación, que sorprendió a los analistas, hizo subir las acciones de Carrefour un 13,4% en la bolsa de París.

Couche-Tard es un grupo con un volumen de negocios de poco más de 54.000 millones de dólares (ejercicio anual 2019/2020), especialista de las redes de gasolineras (más del 70% de sus ventas) y las tiendas de pequeño formato. El grupo canadiense ha indicado que quiere expandirse en el sector muy competitivo de la gran distribución, y que busca para ello un socio importante.

"Couche-Tard está acostumbrado a ganar tamaño mediante adquisiciones, pero nunca ha emprendido una fusión de esta talla", explicó Clément Genelot, especialista del sector de la distribución de la firma Bryan, Garnier & Co.

Nacido en Quebec en 1980, el grupo tiene más de 130.000 empleados en el mundo, en comparación con los 320.000 de Carrefour.
Couche-Tard se ha ido expandiendo por Estados Unidos a partir de los años 2000, en el norte de Europa en 2012 y en asia a finales de 2020. En 2019 tuvo un beneficio del orden de 2.400 millones de dólares.

El grupo reveló el miércoles que mandó a Carrefour una propuesta de "alianza amistosa", mediante un precio de 20 euros por acción, lo que sitúa el valor de la multinacional francesa en 16.000 millones de euros.

Carrefour aseguró en un correo interno, al que tuvo acceso la AFP, que "examinará el proyecto".

La principal razón para aceptar sería "permitir la aceleración del desarrollo del grupo", según la fuente consultada.

Para Couche-Tard, la operación significaría entrar por la puerta grande en el reñido mercado europeo, con una tupida red de tiendas, supermercados e hipermercados.
Carrefour por su parte cree que la oferta demuestra que su estrategia de convertirse en el líder mundial de la "transición alimentaria" hacia los productos orgánicos, tiene su interés, según los correos internos consultados.

El ministro de Finanzas francés, Bruno Le Maire, se mostró en cambio "a priori no favorable" a una operación de este tipo, porque Carrefour es un "eslabón esencial en la seguridad alimentaria de los franceses".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $265.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla