Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El Mundo |PRESENTÓ UN MULTIMILLONARIO PAQUETE DE ESTÍMULO

El plan de Biden para sacar a EE UU de la crisis

El plan de Biden para sacar a EE UU de la crisis

archivo

15 de Enero de 2021 | 01:21
Edición impresa

WASHINGTON

Decidido a sacar a EE UU de la peor crisis desde los años 1930, el futuro presidente Joe Biden presentó anoche un nuevo paquete de estímulo por 1,9 billones de dólares, que será seguido en las próximas semanas por un innovador plan de inversiones.

El paquete, que debe aprobar el Congreso, establece que los estadounidenses reciban un nuevo cheque por 1.400 dólares por persona según sus ingresos.

El plan de 900.000 millones adoptado en diciembre, considerado un “pago inicial” por Biden, había puesto ya 600 dólares en el bolsillo de cada persona, sujeto a ingresos. Pero los demócratas, inusualmente alineados con el presidente republicano saliente Donald Trump, habían exigido 2.000.

La asistencia adicional por desempleo, de la que aún viven 18 millones de estadounidenses, se extenderá hasta fin de septiembre, así como la posibilidad de tomar una licencia paga por enfermedad paga en caso de contagio de COVID-19.

El texto también contempla prorrogar la suspensión de los desalojos y ejecuciones hipotecarias de alquileres hasta fines de septiembre, así como el refuerzo de la ayuda alimentaria.

Estas medidas arrancaron en marzo, como parte del gigantesco paquete de estímulo de 2.200 millones de dólares (Ley CARES), aprobada en menos de dos semanas por demócratas y republicanos, cuando una primera ola de la pandemia golpeaba duramente a partes del país.

El plan de Biden también prevé un dispositivo para extender estas ayudas el tiempo que sea necesario. Biden propuso además nuevas medidas en relación al COVID-19, comenzando por la aceleración del ritmo de las pruebas y las vacunaciones contra el virus para permitir reanudar la actividad económica. Se estima que se necesitarán meses para que los restaurantes, bares, hoteles y aerolíneas recuperen el nivel correcto de actividad.

El futuro presidente se fijó un plazo de 100 días para que la mayoría de los alumnos regresen a la escuela, permitiendo así que sus padres (en especial las madres) vuelvan al trabajo.

Espera la vacunación de 100 millones de personas en los primeros 100 días de su gestión y la creación de “millones” de empleos en la industria manufacturera.

Biden también analiza aumentar el salario mínimo a 15 dólares la hora a nivel federal, más del doble de los 7,25 dólares actuales. (AFP)

Fondo especial
Una asignación de 350.000 millones de dólares está prevista en la propuesta del presidente Joe Biden para permitir a las autoridades locales y nacionales mantener el empleo de educadores, policías, bomberos y trabajadores de salud pública. El plan de estímulo debe responder a la emergencia actual y evitar que los estadounidenses se hundan más en la crisis, lo cual implica un gran desafío.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla