Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |La oposición presiona por el ciclo lectivo 2021

Macri apuntó contra gremios y Kicillof y sube la tensión por la vuelta a clases presenciales

Fue luego de que el gobernador condicionara el retorno a las aulas a que bajen los casos. Pedido de informes de Cambiemos

Macri apuntó contra gremios y Kicillof y sube la tensión por la vuelta a clases presenciales

el ex presidente, en villa la angostura, donde pasa sus vacaciones/web

15 de Enero de 2021 | 01:34
Edición impresa

El retorno a las clases presenciales en las escuelas del país de cara al inicio del ciclo lectivo 2021 volvió a quedar ayer en medio de fuego cruzado entre el gobierno y la oposición.

El que se sumó a la pelea pública fue Mauricio Macri, quien reclamó la vuelta los alumnos a las aulas, apuntó contra el gobernador Axel Kicillof y a los gremios docentes.

La intervención del ex presidente, que fue publicada en sus redes sociales con el título “¡Abran las escuelas!” reavivó los cruces por el tema: desde el gobierno lo acusar de “partidizar” el tema y hacer “especulación política”.

Desde Villa La Angostura, donde pasa sus vacaciones, el ex presidente se refirió al tema luego de que el miércoles el ministro de Educación nacional anunciara que delegaría en las provincias la decisión sobre el retorno a las aulas. Macri apuntó contra el gobernador bonaerense Kicillof, quien en las últimas horas había salido a condicionar el retorno a la presencialidad a una baja en los casos de coronavirus en el país.

En la publicación, Macri reclamó la vuelta a clases presenciales, pidió que todas las provincias imiten a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y llamó a los padres a la acción.

Macri sostuvo que “un nuevo año comenzó y las definiciones sobre la apertura de las escuelas aún siguen sin resolverse”.

“Las autoridades del gobierno nacional insisten en condicionar el retorno a clases a la situación epidemiológica, incluso cuando desde noviembre pasado la Organización Mundial de la Salud (OMS) defiende la necesidad de mantener las escuelas abiertas porque se ha comprobado que los niños y adolescentes no son vectores principales de contagio”, afirmó el ex mandatario.

En su posteo, el líder de Pro aseguró que “somos plenamente conscientes de que todo está permitido, excepto el ingreso de nuestros chicos a las aulas, y eso responde a un orden de prioridades que debe ser revertido en la inmediatez si deseamos realmente construir un futuro próspero y con oportunidades para los jóvenes”.

“Vamos a perder el potencial de una generación de jóvenes si las aulas siguen vacías”, afirmó Macri, y argumentó que “la Ciudad de Buenos Aires demostró que es posible abrir las escuelas, respetando los protocolos y las recomendaciones que establece el Ministerio de Salud”.

En este sentido, apuntó contra el gobernador Kicillof e indicó que “ese camino es el que esperamos que tome la Provincia de Buenos Aires, que tiene la enorme responsabilidad de educar a 5 millones de chicos -prácticamente la mitad del país-”.

“No dejemos que el debate sobre la educación continúe monopolizado por los líderes gremiales que durante los cuatro años de nuestro gobierno han dejado a los chicos sin clases por `luchas´ que ahora parecieron abandonar”, opinó el expresidente.

“Especulaciòn política”

Desde el oficialismo no faltó la respuesta a los dichos del ex mandatario. Al respecto, el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, afirmó que “todos queremos que las aulas se vuelvan a abrir y que las clases sean presenciales, por eso tenemos que redoblar el compromiso que nos llevó hasta aquí”.

“Las declaraciones de Macri son un artilugio de especulación política porque no plantea ninguna solución, como tampoco lo hacen los comunicados de su espacio político”, replicó.

Puntualizó además que “me llamó la atención que sus palabras sean como las de Donald Trump en una de sus publicaciones en redes sociales: ‘abran las escuelas’”. “Es complejo interpretar sus dichos como otra cosa que no sea un cinismo o una búsqueda permanente de lograr rédito político”, fustigó.

“Reiteré mi pedido de no partidizar el regreso a las aulas, todas y todos queremos la presencialidad -dijo por su parte Trotta-. A la educación se la pondera con trabajo y presupuesto, no con palabras y promesas vacías”.

“Macri no plantea soluciones. Es especulación política”, lanzó Cafiero

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla