Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Cacatúa ninfa

Desesperada búsqueda de un ave exótica que escapó de 1 y 65

Desesperada búsqueda de un ave exótica que escapó de 1 y 65

la cacatúa ninfa que se busca

15 de Enero de 2021 | 01:36
Edición impresa

Santiago y Sofía viven en el segundo piso de un edificio de 1 entre 64 y 65 de nuestra ciudad y pasaron prácticamente toda la pandemia acompañados de una cacatúa ninfa. En ocho meses de convivencia con el ave se acostumbraron a su canto, su vuelo, a darle de comer. Pero el martes esta cocotilla a la que llamaron “Draco” salió por la ventana y se echó a volar para no volver.

Según contó Santiago, entristecido por la partida de la mascota, “teníamos la ventana entreabierta, como siempre, y un día se fue”. “Estamos triste, nos acompañó durante el encierro y ahora se perdió”, dijo.

“Salió por la ventana y estuvo sobrevolando el edificio. Luego estuvo en un árbol, la escuché cantar. Y después se fue hacia la zona del Bosque y no la vimos ni escuchamos más”, contó.

En medio de la tristeza por la ida de este ave compañera, dijo que “para nosotros es una mascota y la queremos”. “Hay gente que tiene perros, paro nosotros es algo así”, expresó.

“No sabemos si puede sobrevivir, está muy humanizada, se nos acercaba, cantaba, pedía comida. Se acerca mucho a las personas”, dijo con un halo de esperanza de que alguien la pueda encontrar.

Por eso describió que Draco “tiene una anilla verde, alas blancas con manchas negras y responde al silbido o chasquido”.

“Si la ven nos pueden contactar al 2215526732 o al 2214984656”, consignó en forma de ruego y esperanza para reencontrarse con el ave de un momento a otro.

La cacatúa ninfa o cocotilla es una de las aves más usadas como mascota en Australia, donde se la considera una especie endémica, es decir, propia de ese lugar.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla