Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Dólar Oficial $95,08
Dólar Ahorro/Turista $156.88
Dólar Blue $143,00
Euro $113,31
Merval 0,00%
Riesgo País 1499
Policiales |Temen que los ladrones ingresen a las viviendas
Escruches de patio, una plaga que ya inquieta en el área del Parque Ecológico

En el vecindario denuncian recurrentes ataques de madrugada durante las últimas semanas, con el mismo método que también señalaron hace pocos días desde Villa Castells. En casos, escapan al sonar las alarmas

Escruches de patio, una plaga que ya inquieta en el área del Parque Ecológico

Vecinos en alerta por la intrusión y los robos en viviendas de la zona del parque ecológico / César Santoro

15 de Enero de 2021 | 01:48
Edición impresa

En un contexto general que repite el delito de robo en la Región, en algunos barrios van tomando nota de situaciones o modalidades recurrentes, como las entraderas, los asaltos callejeros y en formas mas difusas por la geografía, como las estafas telefónicas y electrónicas. La novedad de las últimas semanas para los vecinos de las inmediaciones del Parque Ecológico, parece ser la persistencia de ladrones que atacan de noche en los patios y parques.

Ágiles para trepar cercos, paredones y subir a través de enrejados, ingresan cuando las víctimas están fuera de casa o duermen, por las noches, según las denuncias que realizaron algunos vecinos ante este diario.

La problemática no es nueva, se sostiene, pero recrudeció en los últimos días, lo que empujó al vecindario a reclamar medidas preventivas ante esos delitos.

El escenario fue otra vez la zona de las calles 461 entre 19 y 20, apenas a unos cien metros del límite entre el Parque y la zona urbana.

Según le contaron a este diario en el barrio, entre la noche del miércoles y la madrugada del jueves se reportaron al menos tres nuevas intrusiones.

Los malvivientes, denunciaron los vecinos, roban lo que encuentran a primera vista en fondos y jardines pero los vecinos aseguran que hay casos en los que patean puertas y tratan de ingresar aún sabiendo que están los moradores dentro.

Liliana Pedraza, vecina del enclave le dijo a este diario que “la situación es cada vez peor, hay ausencia policial, por acá pasan a toda hora motos y autos sin patente y nadie controla nada”.

Según contó, entre la 1.45 y las 2 de ayer se produjeron tres hechos en la cuadra señalada de la calle 461 que se suman a otros ataques ocurridos en los últimos días.

“Esta vez se metieron pero salieron al sonar las alarmas porque entre los vecinos estamos conectados”, avisó Pedraza.

No obstante, consideró que “no se puede vivir así. Rejas, alarmas, ya no nos da el bolsillo para sostener esto”, dijo la vecina.

“Entran a los terrenos no a las casas”, aseguró Matías, víctima de un robo reciente en la misma zona.

El vecino no fue el único al que delincuentes le sustrajeron diversas pertenencias del jardín, de algún habitáculo o galpón que se encuentre separado de la edificación principal.

En varios de esos hechos los autores fueron filmados por las cámaras de seguridad de los inmuebles atracados. Se sospecha en el barrio que hay menores involucrados en los robos nocturnos.

Hasta “hubo denuncias con nombre y apellido”, pero hasta el momento “no pasa nada”, sostuvo una de las víctimas.

“El tema es la impunidad con la que se manejan. La Policía pasa poco y nada, aunque también debe pasar que, como son menores, los agarran y a la hora los largan”, reflexionó Matías.

Alberto, otro vecino de la cuadra contó que “la pared y la reja de mi casa tienen tres metros de alto”. Según sostuvo, a los intrusos de la madrugada de ayer eso no los frenó.

Tampoco hubo resistencia posible en una casa que da hacia la intersección de 19 y 461, contó.

En esa zona de City Bell miran de reojo lo que sucede en el área céntrica de la localidad. El pasado fin de semana sufrieron robos en varios comercios de la zona céntrica. Los dueños de los locales denunciaron hasta robos en simultáneo en dos locales -por la madrugada- y el saqueo completo de una tienda.

Un poco más lejos, pero todavía en la Zona Norte, también padecen los vecinos de Villa Castells. La semana arrancó con lluvia de madrugada. Según las denuncias de los vecinos, hubo una seguidilla de robos en los patios. Todo, en un área que va de 490 a 505 y de 11 a 4.

“Nos sacan lo que encuentran, son rateros”. El mismo día, pero un poco más temprano Graciela los “recibió” en su vivienda de 10 y 502. “Entraron por el patio, saltando el paredón, y se llevaron una bicicleta rodado 26”, le contó a los frentistas.

El grupo de mensajería que los nuclea “explotó” cuando ambos damnificados comentaron lo sucedido.

En esa línea, los vecinos atribuyen la realidad que viven a la falta de presencia policial en la zona, algo que vienen reclamando hace tiempo.

“Villa Castells está abandonada, esa es la realidad”, comentó a este diario otra mujer que sufrió un hecho de inseguridad similar al narrado.

Por otro lado, también se comunicaron desde el barrio Quintas de Alvear y sostienen que en esa zona de 457 y 26 saltaron un paredón e ingresaron a una casa, donde robaron una bomba de agua.

“Es la cuarta que se llevan por la zona y ya hubo varias entraderas en las ultimas semanas”, manifestaron los propietarios.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $265.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla