Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |Ahora se apunta a conseguir cuatro refuerzos de “selección”

En Boca preocupa la falta de actitud y encima se viene la final

La decepcionante actuación ante Santos dejará varias heridas abiertas. Los “popes” Xeneizes están que arden por cómo se jugó

En Boca preocupa la falta de actitud y encima se viene la final

fabra quedó en el ojo de la tormenta por este pisotón /captura de tv

15 de Enero de 2021 | 05:16
Edición impresa

La rotunda derrota de Boca ante el Santos por 3-0 generó gran preocupación en la dirigencia y el departamento de fútbol por la falta de actitud del equipo en un encuentro clave para el objetivo mayor que era ganar la Copa Libertadores 2020.

En ese contexto se piensa en el presente con la final del domingo ante Banfield y también en el futuro, donde ya hace un mes se está trabajando para traer un refuerzo por línea, procurando que sean jugadores de selección.

Según allegados de los principales dirigentes, la falta de actitud sería para ellos la mayor deuda que dejaron los dirigidos por Miguel Russo en la dura caída en Vila Belmiro.

Y la herida se ahonda más al saber que la idea del proyecto, más allá del nivel o estilo de juego, era la de tener un plantel con un sentido de pertenencia que este equipo tuvo en otros partidos, pero que el jueves estuvo ausente. También saben que hubo errores en el planteo del entrenador y admiten que tendrán que hacer autocrítica por las equivocaciones de la secretaría de fútbol, que comanda Riquelme, por la no incorporación de refuerzos y algunos malos manejos en la relación con el plantel, que provocaron un alejamiento de ambas partes cuando la experiencia de los ex jugadores que la integran más se necesitaba.

“Todos sabemos que tenemos que estar unidos y poniendo todo como hasta ahora. Estamos en un momento justo en que podemos hacer historia” expresó Carlos Tevez una vez finalizado el superclásico .

Sin embargo, los futbolistas no estuvieron a tono con las palabras del capitán, quien fue uno de los pocos que se salvó de la “tormenta” y se lo vio molesto y con gestos de reproches ante sus compañeros después de cada error en los tres goles.

El ídolo tiene contrato hasta el 30 de junio, con una cláusula de salida ahora si el lo desea y una extensión a mitad de año por seis meses más.

La idea, según le comentó su círculo intimo, sería seguir más allá de la frustración de anteanoche, aunque algunos en su entorno piensan que los próximos días serán importantes para ver si sigue manteniendo esa postura.

El otro observado es Miguel Russo. Sigue con crédito por parte del departamento de fútbol, pero no con la misma firmeza de antes por algunas decisiones tácticas que no convencieron.

El técnico renovó hace pocos días su contrato hasta el 31 de diciembre de este año, tuvo el apoyo permanente de los hinchas a través de las redes sociales, resultados mediante, pero fue en baja en los últimos partidos por algunos planteos que no gustaron y cambios que se consideraron erróneos. La tercera parte de esta mesa es la del presidente Jorge Ameal y la de Juan Román Riquelme como la cabeza principal del fútbol. El de anteanoche fue el primer golpe duro en lo futbolístico de esta conducción que asumió el 20 de diciembre del 2019.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla