Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |La comuna reprogramó para febrero el inicio del operativo

Remiseros en pie de guerra contra la Municipalidad por trámites y controles de rutina

Propietarios y choferes no están de acuerdo con el inicio de las desinfecciones y temen la posible “caída de habilitaciones”

Remiseros en pie de guerra contra la Municipalidad por trámites y controles de rutina

La semana pasada los remiseros se movilizaron a 20 y 50/ WhatsApp

16 de Enero de 2021 | 03:42
Edición impresa

Luego de un breve plazo de paz entre remiseros y la Municipalidad de La Plata, los propietarios y choferes de coches de alquiler salieron con los tapones de punta criticando los próximos controles de desinfección que anunció la Comuna que se llevarán a cabo desde el lunes próximo.

Tanto la Cámara Empresaria de los propietarios de remises y el sindicato del sector informaron que se “oponen rotundamente a la realización de estos controles porque la misma Secretaría de Convivencia mantiene cerrado todos los tramites referentes al remis en la Dirección de Habilitaciones, solo toman mejoras de servicio y transferencias con una demora de unos 25 días de completada la documentación; y los vehículos habilitados tienen toda la documentación vencida por culpa de la misma Secretaría”.

Según menciona Javier Scaramutti, titular del Sindicato Independiente de Remiseros (SIR) y lo refrenda la Cámara de Empresarios de Propietarios de Remises (Cepar) “esta administración comunal ya ha robado habilitaciones a trabajadores remiseros con esta misma metodología cobrando multas por desinfección, después suspendiendo habilitaciones y como resultado transfiriendo a sus amigos las habilitaciones en forma ilegal”. El sindicalista remarcó que “por este tema hay una denuncia judicial en curso, número 32211/18, en la Fiscalía número 16 y el juzgado a cargo de la doctora Garmendia”.

También apuntan que “los responsables de erradicar el transporte ilegal no secuestró ni un sólo auto ilegal en los últimos 4 meses y debiera pedir la desinfección de Uber, Cabyfi y Didi”.

Fuentes de la Comuna informaron que “a lo largo de todo el 2020 se tuvo una política de acompañamiento de todos los sectores del transporte público de pasajeros. En el marco del trabajo conjunto que se desarrolla junto a representantes de taxistas, remiseros y transportes escolares es que coincidimos en la necesidad de comenzar este año con un reordenamiento y el comienzo de las desinfecciones”.

Al cierre de esta edición, de voceros comunales informaron que en lugar del 18 de enero comenzarían los controles los primeros días febrero.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla