

La semana pasada los remiseros se movilizaron a 20 y 50/ WhatsApp
Por qué este jueves no habrá clases en las escuelas primarias bonaerenses
Uno por uno, cómo votaron los diputados el rechazo al veto al Garrahan y universidades
VIDEO. Trágica caída de un caballo en La Plata: murió el jinete de 18 años
De Riquelme a Toviggino, los dirigentes que estuvieron en La Plata junto a Tapia en el estadio Único
"Se va a meter": se supo para que se usará el pene gigante que apareció en La Plata
VIDEO. Robo, tiros y muerte en La Plata: "un barrio con miedo", el día después en Tolosa
Así atraparon en pleno Centro un ladrón tras el robo a un comercio de celulares
En vivo, Andy Kusnetzoff quebró en llanto por el ajuste de Javier Milei
¡Bombazo! Evangelina Anderson sorprendió en su viaje a Europa: “Tengo novio”
Causa Vialidad: Cristina Kirchner y los demás condenados deberán pagar $685.000 millones
La Reserva Federal bajó la tasa de interés y abre expectativas para la economía argentina
Caso $LIBRA: Lijo declaró la incompetencia de la jueza Servini y la causa pasará a otro magistrado
Finalizó el escrutinio definitivo de las elecciones bonaerenses: cuándo se conocerán los resultados
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Propietarios y choferes no están de acuerdo con el inicio de las desinfecciones y temen la posible “caída de habilitaciones”
La semana pasada los remiseros se movilizaron a 20 y 50/ WhatsApp
Luego de un breve plazo de paz entre remiseros y la Municipalidad de La Plata, los propietarios y choferes de coches de alquiler salieron con los tapones de punta criticando los próximos controles de desinfección que anunció la Comuna que se llevarán a cabo desde el lunes próximo.
Tanto la Cámara Empresaria de los propietarios de remises y el sindicato del sector informaron que se “oponen rotundamente a la realización de estos controles porque la misma Secretaría de Convivencia mantiene cerrado todos los tramites referentes al remis en la Dirección de Habilitaciones, solo toman mejoras de servicio y transferencias con una demora de unos 25 días de completada la documentación; y los vehículos habilitados tienen toda la documentación vencida por culpa de la misma Secretaría”.
Según menciona Javier Scaramutti, titular del Sindicato Independiente de Remiseros (SIR) y lo refrenda la Cámara de Empresarios de Propietarios de Remises (Cepar) “esta administración comunal ya ha robado habilitaciones a trabajadores remiseros con esta misma metodología cobrando multas por desinfección, después suspendiendo habilitaciones y como resultado transfiriendo a sus amigos las habilitaciones en forma ilegal”. El sindicalista remarcó que “por este tema hay una denuncia judicial en curso, número 32211/18, en la Fiscalía número 16 y el juzgado a cargo de la doctora Garmendia”.
También apuntan que “los responsables de erradicar el transporte ilegal no secuestró ni un sólo auto ilegal en los últimos 4 meses y debiera pedir la desinfección de Uber, Cabyfi y Didi”.
Fuentes de la Comuna informaron que “a lo largo de todo el 2020 se tuvo una política de acompañamiento de todos los sectores del transporte público de pasajeros. En el marco del trabajo conjunto que se desarrolla junto a representantes de taxistas, remiseros y transportes escolares es que coincidimos en la necesidad de comenzar este año con un reordenamiento y el comienzo de las desinfecciones”.
Al cierre de esta edición, de voceros comunales informaron que en lugar del 18 de enero comenzarían los controles los primeros días febrero.
LE PUEDE INTERESAR
Un cambio de quincena diferente en la terminal de ómnibus de La Plata
LE PUEDE INTERESAR
Otro capítulo de confusión vecinal por tierras de Abasto
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí