Remiseros en pie de guerra contra la Municipalidad por trámites y controles de rutina

Propietarios y choferes no están de acuerdo con el inicio de las desinfecciones y temen la posible “caída de habilitaciones”

Edición Impresa

Luego de un breve plazo de paz entre remiseros y la Municipalidad de La Plata, los propietarios y choferes de coches de alquiler salieron con los tapones de punta criticando los próximos controles de desinfección que anunció la Comuna que se llevarán a cabo desde el lunes próximo.

Tanto la Cámara Empresaria de los propietarios de remises y el sindicato del sector informaron que se “oponen rotundamente a la realización de estos controles porque la misma Secretaría de Convivencia mantiene cerrado todos los tramites referentes al remis en la Dirección de Habilitaciones, solo toman mejoras de servicio y transferencias con una demora de unos 25 días de completada la documentación; y los vehículos habilitados tienen toda la documentación vencida por culpa de la misma Secretaría”.

Según menciona Javier Scaramutti, titular del Sindicato Independiente de Remiseros (SIR) y lo refrenda la Cámara de Empresarios de Propietarios de Remises (Cepar) “esta administración comunal ya ha robado habilitaciones a trabajadores remiseros con esta misma metodología cobrando multas por desinfección, después suspendiendo habilitaciones y como resultado transfiriendo a sus amigos las habilitaciones en forma ilegal”. El sindicalista remarcó que “por este tema hay una denuncia judicial en curso, número 32211/18, en la Fiscalía número 16 y el juzgado a cargo de la doctora Garmendia”.

También apuntan que “los responsables de erradicar el transporte ilegal no secuestró ni un sólo auto ilegal en los últimos 4 meses y debiera pedir la desinfección de Uber, Cabyfi y Didi”.

Fuentes de la Comuna informaron que “a lo largo de todo el 2020 se tuvo una política de acompañamiento de todos los sectores del transporte público de pasajeros. En el marco del trabajo conjunto que se desarrolla junto a representantes de taxistas, remiseros y transportes escolares es que coincidimos en la necesidad de comenzar este año con un reordenamiento y el comienzo de las desinfecciones”.

Al cierre de esta edición, de voceros comunales informaron que en lugar del 18 de enero comenzarían los controles los primeros días febrero.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE