“Vamos a vivir con este virus para siempre”, dijo el CEO de Moderna

Edición Impresa

El CEO de la farmacéutica Moderna, una de las que trabaja en el desarrollo de vacunas contra el coronavirus, Stéphane Bancel, ofreció ayer un duro pronóstico sobre el coronavirus: “El SARS-CoV-2 no va a desaparecer” y “vamos a vivir con este virus, creemos, para siempre”, lanzó en una conferencia internacional.

Las declaraciones fueron hechas en momentos en que el mundo atraviesa una segunda ola de la pandemia y cuando llegó a los dos millones de muertos como consecuencia de la enfermedad (ver página 3)

“El SARS-CoV-2 no va a desaparecer” y “vamos a vivir con este virus, creemos, para siempre”, lanzó en una conferencia internacional.

Declaraciones de Bancel no se escuchan por primera vez: coinciden con funcionarios de salud pública y expertos en enfermedades infecciosas que afirmaron que existe una alta probabilidad de que el coronavirus se convierta en una enfermedad endémica.

Bancel hizo estas declaraciones durante el panel de discusión en la Conferencia de Atención Médica de JPMorgan, en donde aclaró que “el SARS-CoV-2 no va a desaparecer”.

Señaló también que las autoridades sanitarias tendrán que mantenerse en alerta por las eventuales nuevas cepas que vayan surgiendo en el futuro, para adaptar las inmunizaciones a ese nuevo escenario.

“Los funcionarios de salud tendrán que vigilar continuamente las nuevas variantes del virus, para que los científicos puedan producir vacunas para combatirlas”, dijo

La vacuna de Moderna ya ha sido autorizada por la Administración de Alimentos y Medicamentos para su uso en estadounidenses mayores de 18 años. Todavía es necesario completar estudios adicionales en niños, cuyos sistemas inmunológicos pueden responder de manera diferente a las vacunas que los de los adultos.

Bancel precisó que espera que Estados Unidos sea uno de los primeros países grandes en lograr “protección suficiente” contra el virus.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE