“Las escuelas deben ser lo último en cerrar y lo primero en abrir”

Edición Impresa

El médico infectólogo y asesor del Gobierno, Eduardo López, señaló su preocupación por el aumento en el número de casos positivos y opinó sobre el regreso a las aulas, tema que quedó en el centro de un amplio debate.

“Las escuelas, sobre todo las primarias, deben ser lo último en cerrarse y lo primero en abrirse, sugiere el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos”, aseguró.

“Lo que sí no puedo decir es si las escuelas están ediliciamente en condiciones de abrirse, porque eso lo ignoro”, sostuvo.

“Los chicos se enferman menos”

“Los chicos se enferman menos y a su vez se contagian menos. El receptor del virus en los menores de 12 años, no está tan desarrollado, por eso contagian menos”, agregó. Y dijo que ese dato salió luego de un estudio realizado recientemente en Islandia.

“Las escuelas se pueden cerrar como un mecanismo de distancia cuando se empieza una cuarentena restrictiva, pero luego deberían volver a las clases en forma parcial”, puntualizó.

“Finalmente, los contagios escolares son una consecuencia de los brotes que se dan en la comunidad. Y los niños representan apenas un 3 por ciento o un 4 por ciento del total de infectados”, describió el infectólogo que asesora el Gobierno.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE