Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Dólar Oficial $95,08
Dólar Ahorro/Turista $156.88
Dólar Blue $143,00
Euro $113,31
Merval 0,00%
Riesgo País 1504
Política y Economía |Críticas a Macri tras su pedido para que regresen las clases presenciales
Gremios docentes volvieron a condicionar el regreso a las aulas por el coronavirus

Hablaron del avance del virus, la situación edilicia de muchos establecimientos y las dificultades para mantener la higiene en otros

Gremios docentes volvieron a condicionar el regreso a las aulas por el coronavirus
16 de Enero de 2021 | 04:01
Edición impresa

Luego de que el ex presidente Mauricio Macri pidiera que el Gobierno abra las escuelas, para que regresen las clases presenciales en todo el país tras un año con los alumnos sin asistir a los establecimientos educativos, desde distintos gremios salieron a criticarlo y, a la vez, condicionaron la vuelta, al entender que no están dadas las condiciones para hacerlo. Pusieron el foco en el avance del coronavirus, la situación edilicia de muchos establecimientos, las dificultades para mantener la higiene en otros y ninguno hizo especial hincapié en el impacto que la vacunación pueda tener para avanzar hacia la presencialidad.

La CTERA publicó un comunicado que lleva el título de “No tienen vergüenza”. El mismo, que tiene la firma de la secretaria General Sonia Alesso y del Secretario General Adjunto Roberto Baradel, critica al PRO ya que considera que “descuidó la Educación, maltrata a las y los docentes, descreen de la vacunación y el cuidado; alientan políticas que están en contra de la salud y la Educación Pública. En estos tiempos tan difíciles hemos sido los docentes los que estuvimos junto a nuestros estudiantes del norte al sur de la Patria. Somos los primeros en defender la importancia de las maestras y maestros en la presencialidad”.

“En estos tiempos de pandemia las condiciones de salud, el cumplimiento irrestricto de los protocolos y las condiciones de higiene y salubridad en las escuelas, deben ser una prioridad para el regreso a la presencialidad. No podemos permitir que se juegue con la salud, con la vida de la Comunidad Educativa”, agregaron.

También Suteba se expresó sobre la vuelta a clases presenciales. María Laura Torre, secretaria general adjunta del gremio bonaerense, manifestó que “lo primero es el cuidado solidario y colectivo de todos los bonaerenses. Hoy, cuando se habla de presencialidad, no la podemos imaginar de la misma manera que antes porque tampoco es igual en el resto de las situaciones”.

“Si diluyen las chances”

Sergio Romero, secretario general de la Unión de Docentes Argentinos (UDA) destacó que “si el Estado no se hace presente, se diluyen las chances de ir a la presencialidad en todo el país. Entendemos que hay que hacer un trabajo con fuerte presencia del Estado, que hoy no está. Si seguimos así, estaremos transitando un ciclo lectivo sin educación como en 2020, que fue un año perdido porque cuando queda un solo chico afuera, el año ya está perdido”.

Mientras que en la ciudad de Buenos Aires, la secretaria general de Ademys Mariana Scayola sostuvo que “vemos muy difícil una vuelta a la presencialidad. En el marco del aumento de la curva de contagios, el Gobierno tiene una política de convivencia con el virus, pero no están garantizando las condiciones sanitarias para esa presencialidad”.

“Es inadmisible”

Por su parte, desde la FEB, Mirta Petrocini habló sobre las declaraciones de Macri y dijo que “es inadmisible que el ex presidente llame ahora a los docentes ‘héroes sin capa’, cuando durante su gestión promovió campañas de desafiliación, de hostigamiento, de persecución y se lamentó por los que tienen que ‘caer’ en la Escuela Pública”.

Y agregó: “Su espacio político persiguió a #docentes con sumarios, insistió reiteradas veces con propuestas salariales ‘superadoras’ que fueron a la baja, cerró escuelas (por ejemplo las de Islas), bajó presupuesto destinado a Educación y aseguró que los pobres no podían llegar a la Universidad”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $265.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla