Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Dos adolescentes de 15 años, inimputables de delitos para la ley

Piparo: siguen en su casa los chicos involucrados en el robo

Fue rechazado un pedido para que sean internados en un instituto de menores. El fiscal los considera en peligro “para sí y para terceros” por una larga lista de hechos delictivos

Piparo: siguen en su casa los chicos involucrados en el robo

Uno de los menores de 15 y la presunta moto del robo a piparo / el dia

16 de Enero de 2021 | 04:18
Edición impresa

Los dos adolescentes de 15 años que están identificados en el marco de la causa por el asalto que sufrieron la diputada Carolina Piparo, su esposo y su suegro en la madrugada del 1º de enero, seguirán bajo la custodia de sus familias, según determinó un juzgado de menores, al rechazar el pedido de internación en un instituto que había realizado el fiscal de la causa, Juan Benavides.

Según informó una fuente con acceso a la causa, la medida de la jueza de Garantías María José Lescano tiene alcance sobre dos de los tres adolescentes de 15 años que formarían parte de un grupo de seis presuntos ladrones. Además, estaría integrado por otro menor de 16 y dos mayores, de 18 y 22 años.

Los dos adolescentes en cuestión estuvieron bajo control judicial, entre el viernes y el sábado. Uno fue arrestado en su casa, el viernes y el otro se presentó ante la Dirección de Investigaciones (DDI) La Plata, el sábado.

Por su edad, son considerados para la ley como inimputables de delitos y los enviaron de nuevo a sus casas, bajo custodia de los padres.

Para entonces, la causa había pasado de la fiscal María Eugenia Di Lorenzo, del fuero penal de mayores, al de Menores, donde la tomó su par Benavides.

Eso, en función de que la pesquisa de Di Lorenzo avanzó con las identificaciones de los sospechosos y los seis pedidos de detención, pero sin precisión de sus edades. Por esas horas, quedó suspendida la orden de detención de los tres sospechosos en edad de imputabilidad (16, 18 y 22 años) por un pedido de eximición de prisión que realizó el defensor oficial.

La fuente judicial contó que Benavides no comparte la decisión de la jueza Lescano y adelantó que la apelará en las próximas horas.

En el inicio de la semana, cuando los adolescentes fueron entregados a los padres, el fiscal había solicitado una “medida de seguridad” que permitiera una internación en un instituto de menores. Su objetivo es quitarlos del entorno donde se mueven a diario.

Eso, en función de indicios que los ubican en escenas de robos durante las últimas semanas. Por caso, se sospecha que forman parte del grupo al que se adjudican varios escruches a agencias de autos registrados en la segunda quincena de diciembre. Uno en particular, tuvo un desenlace para el cine: los ladrones atravesaron el ventanal de la concesionaria situada en 7 y 41 conduciendo un VW Polo que, hasta ahí, era del negocio.

Aunque no está claro que los dos chicos de esta causa hayan participado de esos hechos, en la fiscalía de Benavides están convencidos de que forman parte de un mismo grupo y tienen continuos ingresos a las comisarías. El hecho de volver a la casa y a la calle los pone en riesgo “para sí y para terceros”, se sostiene.

El objetivo es que sean puestos bajo control profesional, con estudios médicos, de psicología y de la trama de relaciones en la que están creciendo.

El asalto a Piparo ocurrió a eso de la 1.40, el viernes 1º. La mujer, su esposo y su suegro, fueron sorprendidos por motochorros mientras bajaban fuentes de la cena de Año Nuevo, en 47 entre 15 y 16. Estaban los tres en el Fiat 500 de la pareja, a metros de la casa del padre de Juan Ignacio Buzali. Al menos uno le apuntó a la mujer y se llevaron su cartera, con un teléfono, plata y otros objetos personales.

Un poco más de una hora más tarde, cuando la pareja iba en el auto a hacer la denuncia a la comisaría primera (por indicación de policías que acudieron a llamados al 911) creyeron cruzar a quienes les habían robado y comenzaron a seguir al grupo de motociclistas.

En 21 y 39 se produjo un embiste de una de las motos por el cual la fiscal Di Lorenzo acusa a Buzali de doble tentativa de homicidio. Tras el incidente, la pareja siguió hasta Plaza Moreno y se detuvo en un puesto policial. Los seguían varios amigos de los jóvenes de 23 y 17 años que resultaron heridos. Para la Justicia, ese grupo nada tuvo que ver con el asalto.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla