El joven de 22 años se presentó ante el fiscal con un escrito

Edición Impresa

El mayor de los seis involucrados con el asalto a Piparo, el joven C. A., de 22 años, se presentó ayer ante el fiscal Juan Benavides en señal de que “está a disposición de la Justicia”, según informó su abogado, Marcelo Botindari, para que se lo investigue por ese hecho, en el que no tuvo nada que ver, según expresó en un escrito.

El joven, aparece en la lista de sospechosos por los cuales la fiscal María Eugenia Di Lorenzo había pedido el arresto, hace una semana.

Sin embargo, esa medida quedó suspendida porque el defensor oficial de la causa solicitó una medida de eximición de prisión.

Ese pedido fue rechazado por la jueza de Garantías Marcela Garmendia, pero el defensor apeló y se aguarda la resolución en la Cámara de Apelaciones.

“El día que se enteró de esa orden, se contactó conmigo y me dijo que se quería presentar”, indicó el abogado particular de C.A.

El joven ya se había presentado ante la DDI el martes, con intenciones de “entregarse” y declarar ante el fiscal. Entonces, escuchó que eso no se podrá hacer efectivo hasta que se resuelva el pedido del defensor oficial para que no sea privado de la libertad mientras se investiga el caso.

Según informó una fuente de Tribunales, ayer se notificó oficialmente sobre los efectos suspensivos de la medida, que también alcanza a un joven de 18 años y a un menor de 16.

La causa por el asalto no tiene detenidos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE