Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |Hasta el 31 de este mes

Dan más plazo para que se puedan recategorizar los monotributistas

Dan más plazo para que se puedan recategorizar los monotributistas
17 de Enero de 2021 | 01:24
Edición impresa

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), extendió hasta el 31 de enero el plazo para la recategorización de monotributistas

La agencia señaló en un comunicado que la resolución general, a dictarse en los próximos días, “no afectará la obligatoriedad de la recategorización; los contribuyentes deberán registrarse en la categoría que se adecúe a sus parámetros”.

El plazo originalmente fijado para la recategorización vencía el próximo miércoles, 20 de enero, según los cambios de nivel de facturación que tuviera cada monotributista. Pero como las escalas del monotributo están congeladas desde octubre de 2019, último aumento que se produjo durante la vigencia del régimen de movilidad sancionado por el gobierno de Macri en diciembre de 2017, y que el actual gobierno derogó a poco de asumir, los cambios debían ser hechos por ley.

Se trata, explicó la AFIP, de “ofrecer alivio ante la situación de incertidumbre frente a la recategorización con las tablas vigentes”.

Sucede que las categorías y alícuotas solo pueden adecuarse mediante una norma con rango de ley, algo hasta el momento ausente. La adecuación, informó el organismo fiscal, “está prevista en un proyecto de ley remitido al Congreso”.

Además, la AFIP buscó llevar tranquilidad a los monotributistas al señalar que “todos los potenciales perjuicios de los que se hicieron eco distintos actores serán subsanados en el proyecto de ley”. Eso se hará, añadió, mediante modificaciones que resuelven tales cuestiones, con el fin de garantizar que ningún monotributista se vea impedido de acceder a los beneficios y previsiones del proyecto.

20 de enero
Es la fecha en la que vencía el plazo para la recategorización, según los cambios de nivel de facturación que tuviera cada monotributista. Pero como las escalas del monotributo están congeladas desde octubre de 2019 y las modificaciones deben ser hechas por ley.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla