Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |La presencia de la pulga es una incógnita

El Barsa, con Messi en duda, busca levantar la Supercopa

El astro argentino trabajó a la par de sus compañeros y se anotó para jugar esta tarde (a las 17) la final ante el Athletic de Bilbao

El Barsa, con Messi en duda, busca levantar la Supercopa

lionel messi volvió a entrenar, pero su presencia está en duda /@marca

17 de Enero de 2021 | 02:13
Edición impresa

Pendiente del estado físico de Lionel Messi, cuya presencia todavía está en duda, a pesar de que ayer participó del entrenamiento junto a sus compañeros, Barcelona irá hoy por el primer título de la era del neerlandés Ronald Koeman cuando enfrente a Athletic Bilbao en la final de la Supercopa de España. El partido se jugará en el estadio La Cartuja de Sevilla, a las 17 de Argentina, y será televisado en directo por DirecTV Sports.

Tras ausentarse en la semifinal ante Real Sociedad, Messi viajó a la ciudad andaluza pero su participación en el juego de hoy está supeditada a la evolución de su molestia en la pierna izquierda.

El astro argentino brilló con dos tantos en su última aparición por LaLiga, el sábado pasado en la goleada de visitante sobre Granada (4-0). Barcelona buscará la primera coronación con Koeman en el banco de suplentes, luego de atravesar el 2020 en blanco.

La última vuelta olímpica “Culé” fue por LaLiga 2018/19 con Ernesto Valverde como entrenador.

La Supercopa de España dejó un amargo sabor para Barcelona el año pasado cuando cambió su formato (de dos a cuatro equipos) y se disputó en Arabia Saudita, donde Atlético de Madrid lo eliminó en semifinales. Con trece títulos, el club catalán es el máximo campeón de la competencia desde su inicio en 1982; mientras que el Bilbao la ganó dos veces, una de ellas (1984) en forma automática por su doblete en Liga y Copa del Rey, y otra justamente ante Barcelona en 2015 con un abultado marcador global de 5-1.

La Supercopa, tras debutar el año pasado en Medio Oriente, regresó este 2021 a España debido a la pandemia de coronavirus. Barcelona se clasificó a la final después de eliminar 3-2 por penales a Real Sociedad (1-1 en el tiempo reglamentario) y Athletic lo hizo con victoria 2-1 frente a Real Madrid, último campeón.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla