Otra denuncia por robo de placas en el Cementerio

Edición Impresa

El robo de placas de bronce en el Cementerio de La Plata es un problema de larguísima data que continúa causando molestias a las familias cuyos seres queridos descansan allí. Gente que detectó el faltante de estas piezas expresó su malestar y preocupación por la situación de vulnerabilidad que presenta el predio.

Pese a la notable merma de visitantes y los protocolos implementados, los malvivientes parecen adaptarse para cumplir con sus cometidos y hacerse con estos metales que luego, según creen los damnificados, se venden como chatarra, informaron quienes se comunicaron con este diario.

Una de las vecinas que se comunicó ayer dijo que fue al cementerio público para visitar la bóveda perpetua de su familia y se encontró con un panorama desolador. Todas las placas y aplicaciones de bronce de las tumbas se encontraban ausentes.

La mujer afirmó que antes de la pandemia ya habían robado placas y fotos en ese lugar. Sin embargo, para su lamento e indignación, hoy -por ayer- cuando concurrió al Cementerio se encontró con que el faltante de todas las placas de la bóveda familiar.

“Hay faltantes en los nichos que están ubicados sobre calle 137, Panteón Monseñor Lodigiani”, denunció la vecina.

La mujer ya había comunicado la situación en el último día de 2020 y, al parecer, la situación se agudizó en las primeras semanas de este año.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE