Por venta callejera, cinco demorados en City Bell

Edición Impresa

Cuatro jóvenes de 23, 24, 25 y 27 años y un hombre de 45, todos oriundos de La Matanza, fueron demorados ayer en el centro comercial de City Bell por venta callejera ilegal, según informaron a este diario.

Se indicó que los cinco demorados ingresaban a los locales para ofrecer bolsas de consorcios y ante la sospecha de que se trataría de falsos vendedores para luego cometer atracos, llamaron al 911.

Personal policial de la comisaría décima identificó a los sospechosos, incautó 50 bolsas de consorcio y descubrió la inexistencia de permisos para la venta que desarrollaban en la vía pública.

Los cinco aprehendidos quedaron a disposición del Juzgado de Faltas de la Municipalidad de La Plata por la infracción cometida.

La venta callejera ilegal es un problema que genera malestar, reclamos y denuncias de los comerciantes de distintos puntos de la Ciudad.

Incluso, en más de una oportunidad se intentaron armar mesas de trabajo entre la Municipalidad y los comerciantes para abordar la temática, pero el problema no afloja.

En el centro comercial de calle 12 se puede observar la intensa y extensa presencia de vendedores ambulantes, fundamentalmente senegaleses, que ofrecen mercadería de dudoso origen en mantas cada vez más amplias.

Pero también puede verse en la zona de las calles 7 y 8 la presencia de puestos de venta de verduras, frutas y otros elementos, que se suman a la mercadería que ofrecen los senegaleses.

En los últimos meses hubo incidentes, forcejeos, tensión y algunas detenciones e incautación de mercadería en operativos que realizó la Secretaría de Control Ciudadano municipal en las calles de la Ciudad. De todos modos, la presencia de la venta ilegal no afloja en la Ciudad.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE