Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Dólar Oficial $95,12
Dólar Ahorro/Turista $156.95
Dólar Blue $146,00
Euro $113,21
Merval 0,00%
Riesgo País 1517
La Ciudad |En la plaza moreno
Tras 40 años colocarán el arco a una escultura emblemática

Tras 40 años colocarán el arco a una escultura emblemática

El arquero de Hércules, la escultura que buscan completar / d. Ripoll

17 de Enero de 2021 | 02:57
Edición impresa

Luego de más de cuatro décadas volverán a colocar el arco en la escultura Hércules Arquero, que será restaurada en su totalidad.

“Con el paso del tiempo, la obra fue visibilizando procesos de deterioro y degradación que han conllevado a una depreciación de su valor patrimonial como fisuras, depósitos exógenos como guano de aves, grafitis e inscripciones realizadas en aerosol y el robo del arco, que fue sustraído hace más de 40 años”, explicó el Secretario de Espacios Públicos municipal, José Etchart.

Según informaron desde el área, entre las tareas llevadas a cabo una de las más importantes es la restauración del arco faltante.

La misma fue hecha en los talleres de la Comuna teniendo en cuenta los documentos del Archivo de Monumentos y Esculturas de La Plata, y los estudios llevados a cabo por el escultor, restaurador y asesor Eduardo Migo. Aún no fue colocado, pero se prevé que se haga en los próximos días, indicaron fuentes de la Comuna.

Otra de las tareas desarrolladas para poner en valor la escultura fue extraer las placas de mármol travertino fragmentadas para su posterior consolidación y reinserción a fin de evitar filtraciones de agua pluvial y humedad que debilite la estructura basamental. Además, se restauraron las partes faltantes, se limpió con diferentes técnicas, se removieron grafitis y depósitos exógenos, y se le aplicó cera verde para resaltar el sulfato de cobre, se explicó.

“Con estas acciones se espera despertar conciencia e interés en el vecino por el patrimonio escultórico platense”, aseguraron en la Comuna.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $265.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla