Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |El viento de la tarde del sábado generó la baja de temperatura

El cielo mantuvo a la Ciudad en guardia y el pronóstico anuncia clima inestable

Para hoy no descartan tormentas y el lunes mejorará. Ayer bajó la temperatura de 29 a 21 grados en dos horas

El cielo mantuvo a la Ciudad en guardia y el pronóstico anuncia clima inestable

Para hoy se prevé una jornada inestable / el dIa

17 de Enero de 2021 | 02:58
Edición impresa

Los vecinos de la Ciudad pasaron el sábado mirando el cielo amenazante. Se preveían fuertes tormentas para la jornada de ayer, pero sólo quedó en eso. Hubo algunas ráfagas de viento que bajaron la temperatura unos ocho grados en menos de un par de hora, de 29 a 21 grados y ahora el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé para hoy una jornada marcada por el cielo parcialmente nublado y más ráfagas de viento, sin precipitaciones.

Al cierre de esta edición se preveía una probable tormenta fuerte aislada, con lluvias e intensas ráfagas de viento para la última hora del sábado o entrada la madrugada del domingo. Además no descartaba la presencia de granizo.

Según la Dirección de Hidrometeorología de la Comuna, hubo algunas precipitaciones en la tarde de ayer en la zona oeste del gran La Plata.

Puntualmente se detalló que “pasó un frente de ráfagas sobre la ciudad, con velocidades entre 50 y 65 km/h, quedando aún el tiempo ventoso. Entraron dos celdas de tormentas dispersas sobre el sector oeste de La Plata, con chaparrones aislados de moderada a leve intensidad”.

Por último, se indicó que “el pasaje de un frente frío está provocando un descenso en la temperatura y tiempo algo ventoso sobre La Plata. En la tarde, la temperatura bajó abruptamente 8 grados, para tocar casi los 30 grados (29,2) y en casi 120 minutos llegó a los 21 grados. La noche cerró con una marca cercana a los 20 grados.

Ante la posibilidad de fuertes vientos y como ocurre ante cada alerta meteorológico, la empresa Edelap reiteró algunos consejos sobre cómo proceder en estas situaciones: evitar el contacto con cables cortados e instalaciones eléctricas externas en general; no intentar retirar por cuenta propia objetos o ramas que pudieran caer sobre las líneas aéreas de energía eléctrica; si ingresa agua al hogar cortar la luz desde el interruptor general y evitar circular por la vía pública.

Para hoy el SMN prevé una jornada con cielo parcialmente nublado, con algunas tormentas aisladas por la mañana, que luego podrán ser fuertes durante el resto del día, vientos del sector noreste rotando al noroeste, con ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora por la tarde, y la temperatura entre 13 y 26 grados. Para mañana está pronosticado cielo despejado durante casi todo el día.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla