Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |Camba juega mañana

Claypole ascendió a la Primera C

Claypole ascendió a la Primera C
17 de Enero de 2021 | 02:06
Edición impresa

Mientras Defensores de Cambaceres se prepara para iniciar el torneo Reducido, que otorga el segundo ascenso a la Primera C, de Claypole obtuvo ayer el ascenso a la categoría superior, tras derrotar como visitante y en forma agónica a Liniers, por 1-0, en la final del torneo de la Primera D.

El conjunto ‘tambero’ se llevó la victoria en el tiempo adicionado, con un penal anotado por el zaguero central Emanuel Díaz, a los 48 minutos del segundo tiempo, luego de una infracción en el área cometida a Lucas Carballo.

El equipo dirigido por Roque Drago asumió la iniciativa en General Villegas desde el arranque, aunque le faltó claridad como para concretar y desnivelar el tanteador.

Liniers prefirió ceder la posesión del balón y refugiarse en su campo, amparándose en la ventaja deportiva que representaba haber ganado el torneo Apertura 2019.

Pero en el minuto 93, cuando el conjunto local saboreaba la gloria, se produjo una equivocación en el fondo del equipo del DT Damián Troncoso y una falta del jugador Rodrigo Barrios. El árbitro Felipe Viola sancionó el penal y la ejecución de Emanuel Díaz, abajo a la derecha, fue inatajable para el arquero Ignacio Díaz Peyrous.

Así, Claypole, que estuvo a punto de quedar desafiliado en 2018 y que regresará a la Primera C luego de 23 años, cumplió el objetivo.

Liniers disputará ahora el Reducido, ingresando en semifinales. Mañana se jugarán los siguientes partidos por la primera etapa del minicertamen: Sportivo Barracas-Centro Español (en Liniers); Atlas-Cambaceres (en Lugano) y Deportivo Paraguayo-Lugano (en Italiano), todos a partir de las 17.10.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla