Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Dólar Oficial $95,12
Dólar Ahorro/Turista $156.95
Dólar Blue $146,00
Euro $113,21
Merval 0,00%
Riesgo País 1517
Policiales |El choque del 1º de enero
Piparo y su hermano, citados como testigos en la causa donde investigan al esposo

La audiencia se desarrollará el martes por la mañana. Fueron propuestos por Buzali cuando declaró ante la fiscal del caso

Piparo y su hermano, citados como testigos en la causa donde investigan al esposo

archivo

17 de Enero de 2021 | 03:13
Edición impresa

La diputada Provincial Carolina Piparo y su hermano Matías fueron citados a declarar como testigos en la causa en la que el marido de la legisladora, Juan Ignacio Buzali, fue detenido por la imputación de la tentativa de homicidio de dos motociclistas a los que atropelló la madrugada de Año Nuevo, según esa investigación judicial.

Fuentes judiciales informaron que la citación fue formulada por la fiscal María Eugenia Di Lorenzo, a cargo de la instrucción de la causa. Los hermanos Piparo deberán presentarse el martes, a las 9.

Según las fuentes, la fiscal había fijado el lunes inicialmente, pero como la Cámara de Apelaciones y Garantías le pidió el expediente retrasó las audiencias un día. Está pendiente allí un pedido de excarcelación para Buzali.

Tanto la legisladora y funcionaria municipal, como su hermano Matías, habían sido mencionados por Buzali (47) en su declaración indagatoria. Pidió que sean convocados para que puedan ratificar sus dichos.

Matías Piparo estuvo en la casa cuando sucedió el robo y después se dirigió a la comisaría a acompañar a su hermana y a su cuñado, tras el hecho, indicaron fuentes del caso.

“Queremos que respondan sobre lo que realmente pasó”, dijo en este contexto el abogado Martín De Vargas, representante de los jóvenes atropellados en 21 y 39.

Asalto

Por el asalto a la diputada (le robaron el celular, dinero y objetos personales), dos adolescentes de 15 años que habían sido arrestados hace una semana fueron restituidos a sus padres por la Justicia.

Además, hay otro chico de 15 señalado, pero no fue hallado aún.

En tanto, hay un pedido de captura pendiente de resolución en la Cámara de Apelaciones, para otro menor de 16 años y dos mayores, de 18 y 22.

El joven de 22 años se puso a disposición de la justicia el viernes, pero no quedó detenido por el trámite del planteo de eximición realizado por el defensor oficial.

Se presentó junto a su abogado particular, Marcelo Botindari y dejó un escrito donde, entre otras consideraciones, se excluyó de ese hecho.

Piparo denunció haber sido asaltada por “motochorros” la madrugada del 1 de enero en 47 entre 15 y 16, en momentos en que junto a su esposo y su suegro bajaban del auto elementos de la cena de Año Nuevo. Era cerca de la 1.40 de la madrugada.

Según la legisladora, tras eso y cuando se dirigía con su esposo hacia la comisaría primera, a realizar la denuncia a bordo de su Fiat 500L, volvieron a ver a quienes creyeron que eran los mismos “motochorros”. Los siguieron y alrededor de las 3, en inmediaciones de 21 y 39, se produjo el embiste.

Allí quedaron heridos Luis Lavalle (23) y un menor de 17 años.

La pareja siguió viaje hasta Plaza Moreno, donde frenó en un control policial. Los seguían, en moto, algunos amigos de los heridos.

Ante la fiscal, Buzali afirmó que “lo que pasó fue un infortunio y un accidente”, que “jamás” quiso “lastimar a nadie”, y que al momento del hecho estaba “nervioso, abrumado y temeroso” pero “no enojado” ni alcoholizado.

Para la fiscal Di Lorenzo, Buzali conducía a “toda velocidad”, embistió “de lleno” a las víctimas y no se advirtió “ninguna maniobra de esquive”.

Por su parte, la jueza de Garantías Marcela Garmendia rechazó el martes último dos pedidos de excarcelación interpuesto por los abogados de Buzali por considerar que existen riesgos procesales si el acusado recupera la libertad.

Ante esta situación, los abogados defensores Fernando Burlando y Fabián Améndola recurrieron el fallo de la magistrada ante la sala de feria de la Cámara de Apelaciones y Garantías de La Plata.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $265.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla