Aseguran que el sistema está sólido a pesar del crecimiento de los casos

Edición Impresa

El director de Hospitales de la provincia de Buenos Aires, Juan Riera, destacó la solidez del sistema sanitario bonaerense, a pesar del crecimiento “sostenido” de casos de coronavirus.

“La Provincia está sólida, porque hoy la ocupación de camas en promedio es de 50% y en el AMBA es del 59 %. Tenemos disponibilidad, hay otras patologías en terapia intensiva, no es solo por Covid-19”, explicó Riera en declaraciones radiales el último viernes.

El funcionario detalló que “desde los hospitales notamos que este incremento de casos viene de manera sostenida. El porcentaje de casos diarios va del 1 a 1,5% que ocupan camas en terapia intensiva, eso impacta muy fuerte en el sistema de salud”.

El director provincial remarcó que “hay un equipo que ha logrado experiencia, con un muy buen manejo del coronavirus y se trabaja bastante mejor que en la primera etapa de la pandemia”.

Vacuna

Riera destacó que “los profesionales de la salud están muy contentos con la vacuna, hay un porcentaje muy grande de ellos que ya tiene su primera dosis aplicada”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE