Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |Características del rebrote

Las tendencias al alza en la Ciudad, la Provincia y el país

Las tendencias al alza en la Ciudad, la Provincia y el país

Los casos de coronavirus no paran de crecer / Dolores Ripoll

17 de Enero de 2021 | 03:37
Edición impresa

Distintos informes dados a conocer en el curso de la última semana dieron cuenta del incremento de los casos de coronavirus, que se registra tanto en el plano local como en el provincial y el nacional.

Así, datos suministrados por la Municipalidad de La Plata mostraron cómo los casos casi se quintuplicaron entre fines de noviembre, principios de diciembre y las últimas semanas, saltando de un promedio semanal de alrededor de 200 hasta superar los mil en las últimas tres semanas.

El dato preocupa tanto por la contundencia de los números, que se ubican en los niveles registrados en el pico de la pandemia, como por la velocidad que registra ese aumento, superior a la del mes de agosto.

Según el registro semanal de nuevos contagios que lleva la Municipalidad de La Plata, mientras en el mes de noviembre los nuevos contagios mostraron una fuerte tendencia a la baja (de 529 en la primera semana a 430 en la segunda; a 427 en la tercera; a 266 en la cuarta y a 272 en la que fue del 29/11 al 5/12), el número de contagios tocaría su punto más bajo entre el 6 y el 12 de diciembre, cuando alcanzó los 202 semanales.

A partir de entonces, el indicador comenzó a repuntar hasta casi quintuplicar aquella marca de inicios de diciembre en lo que va de enero: hubo 357 nuevos positivos entre el 13 y el 19 de diciembre y 525 entre el 20 y el 26.

El salto más fuerte se registró en las semanas siguientes: en la que fue del 27 de diciembre al 2 de enero hubo 930 casos, entre el 4 de enero y el 10 de enero 1081 casos y del 10 al 16 de enero 1071 casos.

En la provincia

En tanto, el último miércoles el director de Hospitales de la provincia de Buenos Aires, Juan Riera, afirmó que “en los últimos 15 o 20 días se han triplicado los contagios” de coronavirus en territorio bonaerense y resaltó que “ hay un rebrote” de la enfermedad.

“No tenemos un impacto fuerte en la terapia intensiva, pero sí vemos el impacto en los laboratorios y en las guardias”, dijo el funcionario en ese momento y se manifestó “preocupado” por el aumento de los casos.

En el país

Finalmente, en todo el país entre el 31 de diciembre y el 14 de enero se notificaron el 44% más de casos de coronavirus que los que se registraban a fin del año 2020, según un estudio difundido el último viernes.

El trabajo fue realizado por especialistas del Grupo de Investigación en Bases de Datos (GIBD) de la Facultad Regional Concepción del Uruguay, dependiente de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN),

Preocupa la velocidad con la que crecen los casos, superior a la del mes de agosto

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla