Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Autorizan la venta de los primeros corazones artificiales

Autorizan la venta de los primeros corazones artificiales
18 de Enero de 2021 | 16:44

La empresa francesa de tecnología médica Carmat ha obtenido la aprobación europea para suministrar el corazón artificial Aeson que desarrollaron.

Por el momento, según precisaron, Aeson solo puede implantarse temporalmente y, como tal, formar un llamado "puente al trasplante": está dirigido a pacientes que están programados para un trasplante de corazón en un período de 180 días.

El corazón artificial también es adecuado para pacientes para los que no funciona un corazón de apoyo o LVAD (dispositivo de asistencia ventricular izquierda).

La luz verde de la Unión Europea también tiene que ver con la escasez estructural de donantes de corazón. El dispositivo de Carmat está destinado a pacientes con insuficiencia cardíaca biventricular grave, una afección potencialmente mortal en la que el corazón ya no puede bombear sangre de manera adecuada a través del cuerpo.

Según explicaron los especialistas en la materia, Carmat lleva años intentando convencer a los gobiernos de sus productos mediante la realización de todo tipo de pruebas clínicas.

Esto ha sido una cuestión de prueba y error, como afirma el medio de comunicación Reuters. En el pasado, los pacientes murieron durante los ensayos que involucraban a un predecesor de Aeson.

La empresa tiene previsto ayudar a los pacientes de Alemania y Francia a partir de abril. Según la empresa, 2.000 personas en la Unión Europea se encuentran actualmente en lista de espera para un trasplante de corazón.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla