Habrían encontrado en Neuquén los restos del dinosaurio más grande la historia

Restos de un dinosaurio encontrado días atrás en la provincia de Neuquén pertenecerían a una nueva especie, la cuál sería la más grande de la historia.

Después de cierto tiempo de observación, los científicos encargados del estudio determinaron que pertenecía a la familia de los saurópodos, misma a la que pertenece el Patagotitan. Esta especie se caracterizó por tener cuellos y colas notablemente extensos, con patas en forma de pilares.

A diferencia de sus congéneres, esta nueva especie de titanosaurio llegó a medir cerca de 33 metros y medio, con un peso promedio de 173 toneladas. Recibió su nombre en honor a las deidades poderosas de la mitología griega, que quisieron asaltar el Olimpo en la Antigüedad.

Si bien no fue encontrado el esqueleto completo, el hallazgo de los huesos pélvicos y algunas vértebras serían evidencia suficiente para especular sobre las dimensiones originales del animal, que ciertamente rebasó los registros que se tenían hasta el momento.

Se espera que con el correr de las semanas haya más precisiones, pero en el mundo entero ya se habla de que un nuevo gigante ha sido descubierto.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE