Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Diputados se reunirán con Ginés González García para analizar la campaña de vacunación

Diputados se reunirán con Ginés González García para analizar la campaña de vacunación
18 de Enero de 2021 | 18:46

Diputados nacionales de diversos bloques que integran la comisión de Acción Social y Salud de la Cámara baja serán recibidos mañana por el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, con quien analizarán la campaña de vacunación contra el coronavirus en todo el país.

Según confirmaron fuentes parlamentarias, la reunión se realizará a las 15 en el despacho del ministro.

Las fuentes añadieron que, en principio, asistirán legisladores del bloque oficialista, encabezados por el presidente de la comisión de Acción Social y Salud de la Cámara, Pablo Yedlin.

Además, asistirían integrantes de los interbloques Unidad para el Desarrollo y Federal, ya que los representantes de Juntos por el Cambio anticiparon que no concurrirán al encuentro.

En una entrevista con Télam, Yedlin ratificó que la semana pasada, a último momento, los referentes de JXC "decidieron que no iban a ir porque quieren una reunión en el Parlamento y no una audiencia como las que nos dio Ginés". 

"La reunión se va a hacer igual con los diputados de otros bloques que integran la comisión y por otra parte le pediremos a Ginés hacerla también en la cámara. El no va a tener problemas en concurrir", enfatizó el legislador del Frente de Todos por Tucumán.

Fuentes de Juntos por el Cambio ratificaron que los legisladores de ese espacio no concurrirán y reiteraron que insistirán en convocar al ministro a una reunión de la comisión de Acción Social y Salud Pública para que brinde informes en ese ámbito parlamentario.

Si bien el encuentro había sido solicitado por JxC para que el ministro explique los alcances de las conversaciones con los diferentes laboratorios para la provisión de vacunas, la convocatoria fue rechazada finalmente por el principal bloque opositor de la Cámara baja.

Es que la conducción de ese bloque opositor consideró que el funcionario debe hacerlo "institucionalmente" en el Congreso.

Días atrás, la vicepresidenta del bloque PRO, Soher El Sukaria, adelantó que "la mesa del interbloque definió que los diputados que iban a participar de la reunión no van a estar, porque necesitamos las respuestas certeras y las mismas tienen que ser de público conocimiento, y no meramente a través de una reunión bilateral".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla