Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Efemérides

19 de Enero de 2021 | 01:49
Edición impresa

19 DE ENERO DE 1809

Nació el escritor Edgar Allan Poe: periodista y escritor estaodunidense, reconocido como uno de los maestros del relato corto, y figura central del relato gótico, con cuentos de terror que traspasaron generaciones e influyeron a toda una sociedad.

19 DE ENERO DE 1818

Comenzó el Cruce de los Andes: es considerado una de las mayores estrategia, y hazaña, de la historia militar mundial. La fuerza compuesta por 5.423 hombres, 1.600 caballos, 10.000 mulas y 22 cañones a cargo del Gral. San Martín realizó una travesía histórica para vencer a las tropas realistas.

19 DE ENERO DE 1851

Fallece en la República Oriental del Uruguay, el poeta Esteban Echeverría (1805-1851): fue autor de Rimas; La cautiva y el relato titulado El matadero, antecedente en América del cuento realista. Integró la Asociación de Mayo, que combatió a Rosas. Redactó en parte el Dogma socialista, en el que concilia los principios unitarios y federales. Sus restos se han perdido.

19 DE ENERO DE 1875

Nace el sociólogo y jurisconsulto Carlos Octavio Bunge: su principal obra es Nuestra América y Principios de psicología individual y social. Sus pensamientos tuvieron consideración a nivel mundial y tuvo notables labores como sociólogo, uno de los más reconocidos fue fomentando la Teoría de la evolución.

19 DE ENERO DE 1906

Fallece Bartolomé Mitre Militar: historiador, periodista, traductor, legislador, poeta y presidente de la Nación (1862-1868).

19 DE ENERO DE 1943

Nació Janis Japlin: cantante de rock y blues, es considerada la primera rockstar, y una de las voces más impactantes de la historia. A los 27 años murió de sobredosis.

19 DE ENERO DE 2012

La empresa fotográfica Eastman Kodak: se declara en quiebra.

19 DE ENERO

Desde 1936 se celebra el Día del trabajador cervecero: por la creación en Quilmes de la Federación Argentina que los núclea.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla