Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Dólar Oficial $95,69
Dólar Ahorro/Turista $157.89
Dólar Blue $144,00
Euro $113,16
Riesgo País 1590
La Ciudad |En barrio hipódromo
Tiraron un caballo muerto a la vereda y estalla la bronca vecinal

19 de Enero de 2021 | 01:55
Edición impresa

Con hartazgo y creciente preocupación viven los vecinos de distintas zonas de barrio Hipódromo, donde denuncian que se “arrojan caballos muertos en la vía pública”.

Esta vez, la preocupación es en torno a un stud de 40 entre 121 y 122, en cuya vereda había ayer a la mañana restos de un equino en estado de descomposición.

Ese cuadro de situación provocó preocupación en el vecindario, donde señalaron que el calor típico de esta época acelera “la descomposición del animal muerto” y advirtieron por el olor nauseabundo y la presencia de moscas debido a ese proceso de podredumbre.

La denuncia vecinal fue acompañada de un video ubicado a escasos metros del lugar, obtenido de una cámara de seguridad, donde se ve a un grupo de personas en el momento en depositan al animal muerto en la vereda.

Los vecinos aseguraron que “así como se ve en el video, cuando sacan al aninimal amarrado de una soga o una cuerda, es como quedan los restos tirados allí”.

“Hay moscas, olores fuertísimo. Fue esta mañana -por ayer- , pero con el calor la putrefacción es más acelerada”, afirmaron.

¿PROTOCOLO?

Asimismo, indicaron que “no sabemos si hay un protocolo para estas situaciones de muerte de animales, pero la última vez que ocurrió pasó un camión de la Municipalidad pero recién tres días después”.

“No sabemos si el stud tiene protocolos para estos casos. Lo cierto es que hoy -por ayer-, acá, dejaron los restos en la vía pública sin importarles la salud de nadie. Sería importante que se de aviso a la Municipalidad y un camión pase a llevárselo enseguida, o que pongan un contenedor hermético”, añadió el frentista que se comunicó con este diario.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $265.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla