Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Dólar Oficial $95,12
Dólar Ahorro/Turista $156.95
Dólar Blue $146,00
Euro $113,21
Merval 0,00%
Riesgo País 1517
La Ciudad |Una pesadilla para miles de usuarios
Falta de agua y cañerías rotas, un problema que suma quejas en cada barrio de la Ciudad

City Bell, Tolosa, Los Hornos, San Carlos y en el centro platense hay usuarios que reclaman por fallas en el servicio

Falta de agua y cañerías rotas, un problema que suma quejas en cada barrio de la Ciudad

la “laguna” de 469 entre 133 bis y 134, en el barrio la emilia/ el dia

19 de Enero de 2021 | 01:58
Edición impresa

En cada barrio hay un problema con el agua. En la mayoría de los casos, falta dentro de las viviendas, y en otros abruma la cantidad de líquido vital que se derrocha día tras día. Ayer hubo numerosos reclamos por la escasez del servicio o baja presión, y otros tantos por cañerías rotas sin reparación que terminan perjudicando a los usuarios porque afloja la fuerza del agua cuando sale de las canillas hasta quedar prácticamente secas.

En la calle 469 entre 133bis y 134, barrio La Emilia de City Bell, los vecinos contaron que “el miércoles pasado colocaron un poste de Telecentro en la puerta de la casa de una vecina y los operarios rompieron un caño de agua. Ahora la calle es una laguna, las zanjas no logran drenar la cantidad de agua que sale y tanto Telecentro ni Absa dan respuestas ante los numerosos reclamos”.

“La calle ya se está deteriorando porque se convirtió en una laguna y se le hace muy difícil pasar a la gente que va caminando”, agregaron los vecinos afectados.

“Mientras se derrocha el agua en la calle, falta dentro de las viviendas y es una pesadilla”

 

Por otra parte, Cristina, de 57 entre 9 y 10, señaló que “a pesar del tiempo transcurrido y los muchos llamados a ABSA, seguimos teniendo problemas con el suministro de agua. En tiempos de pandemia, la casi inexistencia del vital elemento, se transforma en un atentado a la salud. La pérdida de agua en la vereda, sigue sin ser solucionada. Mientras que en casa (es un PH), padecemos la falta de agua. Nos sentimos olvidados, como muchos otros vecinos de la Ciudad. Eso sí, el cobro lo realizan en tiempo y forma”, manifestó la mujer.

En tanto, un usuario de 9 entre 62 y 63 dio a conocer ayer que “hace más de 3 meses que el servicio de agua no llega a mi casa, hay una pérdida y los vecinos de la cuadra ya llamamos e hicimos el reclamo en ABSA”. El vecino aseguró que “nos vemos perjudicados porque no podemos higienizarnos, ni siquiera tomar agua, ni todo lo que implique el uso del agua. Estamos viviendo en condiciones para nada saludables”.

También se quejaron por faltante de agua desde 529 entre 28 y 29 de Tolosa. “Estamos sin agua hace varios días, a veces de 5 a 6 de la mañana es cuando podemos juntar algo. Hicimos los reclamos correspondientes y no tuvimos respuestas”, aseguraron.

Asimismo, Sebastián del Río, de 63 entre 141 y 142, contó que “hicimos varios reclamos y no tenemos respuesta”. Y agregó que “a la contaminación del agua se suma esta pérdida y la poca presión, además del aumento del mosquito (dengue) por el agua estancada”.

Desde 51 y 10, en pleno centro platense, también dieron cuenta de averías. Y vecinos de 136 bis entre 43 y 44 consignaron que “no tenemos agua desde hace un mes e hicimos muchos reclamos”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $265.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla