Más de 400 metros de fila para aspirar a conseguir un trabajo en un local céntrico

Esta vez la convocotaria fue en 13 y 48, donde gente de todas las edades pugnó por diferentes vacantes que ofrece el comercio

Edición Impresa

Otra muestra más de la necesidad de conseguir un empleo se pudo ver ayer en el centro de la Ciudad, donde hubo una fila de 400 metros para conseguir una vacante laboral en un comercio gastrónomico.

Pleno enero, cuando habitualmente el ritmo de la Ciudad baja, y bajo el rayo del sol, una extensa cola de gente de diferentes edades -aunque la mayoría jóvenes- llamó la atención de quienes circulaban por la zona de los tribunales civiles y comerciales de la Ciudad.

La convocatoria tuvo lugar en un local de 13 y 48. Hasta allí se acercaron cientos de chicos y chicas para tratar de acceder a una de las vacantes. Según el aviso que trascendió en redes sociales e incluso por WhatsApp, el local se encuentra en la búsqueda de personal para cubrir puestos de pasteleros, panaderos, confiteros, atención al público, mantenimiento, limpieza y bacheo.

Leandro, uno de los jóvenes platenses que se acercó para dejar su curriculum vitae, habló de las dificultades para sobrellevar el difícil presente de la pandemia donde conseguir empleo formal se hace demasiado cuesta arriba. “Parece una vergüenza como está la situación hoy en día. Es evidente que todos queremos salir adelante trabajando y tener un sueldo mejor. Me mantengo haciendo cosas, pero necesito trabajar en blanco y crecer un poco más”.

 

Sofía, quien al llegar a la cita se encontró con una fila que daba la vuelta a la manzana, se mostró sorprendida al señalar: “no esperaba tanta gente”.

Si bien la convocatoria era para las 10 de la mañana, los primeros en llegar lo hicieron poco después de despuntar el sol. En el caso de Micaela, otras postulante, acudió a las 9 y la fila estaba repleta. “Vine con todas las expectativas para conseguir trabajo. Me esperaba toda esta gente. Cuando llegué la cola ya daba toda la vuelta manzana”, contó.

Alejandra, otra joven aspirante, se mostró con expectativas “porque tengo trabajo en panadería, aunque si es de mantenimiento no importa, no hay que bajar los brazos”, dijo.

La enorme convocatoria fue similar a la que tuvo meses atrás una parrilla de 12 y diagonal 74, en un bar de 19 y 44 y en otro local gastronómico de Gonnet.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE