Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

En Pinamar ya no se puede concurrir a la playa con heladeras ni parlantes

El gobierno municipal prohibió la concurrencia a la playa con conservadoras y equipos de sonido. Buscan desalentar las aglomeraciones juveniles

En Pinamar ya no se puede concurrir a la playa con heladeras ni parlantes

Foto internet

19 de Enero de 2021 | 10:03

A partir de hoy el ingreso a las playas de Pinamar deberá ser, sí o si, sin heladeras conservadoras ni parlantes. Así lo dispuso el Municipio, mediante una ordenanza.

Según explicó el intendente local, Martín Yeza, la idea tiene como trasfondo desalentar las reuniones de jóvenes. Los encuentros masivos vienen siendo una constante no sólo en esa ciudad sino en toda la Costa Atlántica frente al cierre de los boliches.

En ese sentido, la medida regirá no sólo en el centro de Pinamar, sino también a lo ancho de la ciudad, alcanzando a balnearios como Ostende, Valeria del Mar y Cariló.

"Queremos ver si con esta medida podemos disuadir un poco mejor a los jóvenes que se juntan en la playa a tomar y bailar en grandes grupos", informaron fuentes comunales, según publicó el diario La Nación.

Con la medida buscan la entrada en vigencia de la ley nacional 24788, la cual dispone, en su artículo cuarto, prohibir "el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública y en el interior de los estadios u otros sitios, cuando se realicen en forma masiva actividades deportivas, educativas, culturales y/o artísticas, excepto en los lugares y horarios expresamente habilitados por la autoridad competente".

"Lo que haremos es darle una herramienta municipal a la policía. Más allá de que no sea necesario porque existe esta ley que es de 1997", reprodujo el matutino porteño.  "Vamos a hacer un decreto local para reglamentar una ley nacional que ya prevé todo esto", amplió.

La medida se suma a otra emitida la semana pasada que establece el cierre de locales de 1 a 6 de la mañana, en este marco, en torno a las disposiciones de los gobiernos bonaerense y nacional.
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla