Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Mañana arranca en La Plata la vacunación de la segunda dosis de la Sputnik V

Mañana arranca en La Plata la vacunación de la segunda dosis de la Sputnik V
19 de Enero de 2021 | 11:22

Los trabajadores de la salud de La Plata y toda la provincia de Buenos Aires, que fueron los primeros en recibir la vacuna Sputnik V el 29 de diciembre, comenzarán a recibir mañana la segunda dosis, al cumplirse los 21 días desde la primera aplicación, para completar su inmunización frente a la Covid-19.

La segunda partida de 123.000 dosis de la vacuna rusa, que contiene el segundo componente, hoy está siendo distribuida en los distintos hospitales bonaerenses, dado que este nuevo lote de vacunas tiene que ser conservado a una temperatura inferior a 18 grados bajo cero.

"Recibimos la misma cantidad que la dosis anterior", dijo una fuente oficial, quien destacó que el operativo para la vacunación "comenzará mañana y se aplicará a los trabajadores de la salud que ya recibieron la primera dosis".

Por su parte, profesionales de la salud de la provincia de Córdoba reciben desde hoy la segunda dosis de la vacuna rusa Sputnik V, que les dará la inmunización contra el coronavirus, en los 15 centros montados especialmente para la campaña. En la capital, los médicos están siendo vacunados en el Centro de Convenciones ‘Brigadier General Juan Bautista Bustos’, en tanto que en el interior se desarrolla en los distintos hospitales locales.

Son 22.000 los profesionales que fueron vacunados con la primera dosis desde fines de diciembre, y esta tanda es exclusivamente para que los mismos sean inmunizados con la segunda dosis. La secretaria de Promoción y Prevención de la Salud provincial, Gabriela Barbás, resaltó en declaraciones a medios locales que esta tanda es “únicamente para profesionales de la salud, que están en alta exposición al virus”. 

Por otra parte, la funcionaria contó que para la llegada de más dosis “no hay fecha exacta, se estima a fines de enero o principios de febrero”, a lo que aseguró que “los docentes están en grupos prioritarios, y se va a evaluar a que grupos se colocarán de acuerdo a la cantidad que lleguen”. Sobre la posibilidad de que la vacuna se autorice para mayores de 60 años, Barbás dijo que “no hay novedades concretas, ya llegaron los papeles de Rusia y los están estudiando en Anmat, calculamos que será en breve”.

Se prevé vacunar a 1.400 personas por día, al igual que ocurrió con la primera dosis. En las últimas horas, el Ministerio de Salud de esa provincia comunicó que cambió de 14 a 10 la cantidad de días en que tienen que permanecer en aislamiento aquellas personas que hayan resultado contacto estrecho de personas contagiadas de coronavirus.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla