Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El Mundo |Sucedió en México

¡Qué tragedia! Murió el tío por Covid, se infectaron en el funeral y fallecieron 16 familiares

¡Qué tragedia! Murió el tío por Covid, se infectaron en el funeral y fallecieron 16 familiares
19 de Enero de 2021 | 15:58

Un hombre mexicano de 32 años reveló que 16 miembros de su familia murieron a causa del coronavirus luego de contagiarse en el velatorio de un tío, quien falleció tras contraer la misma enfermedad.

En declaraciones para medios locales José Martín Chávez Enríquez relató que en 2020 perdió a un tío que se infectó con el SARS-CoV-2. Gran parte de sus parientes acudieron al velorio y se contagiaron de coronavirus.

Chavéz contó que la enfermedad respiratoria aniquiló a “casi toda la familia”, incluida su madre, quien murió el último viernes.

“El virus arrasó, acabó con casi toda la familia. Fueron enfermando y muriendo. Mi mamá de 62 años estuvo en cama, pero se puso grave y la tuve que llevar al hospital Vicente Villada (en Cuautitlán), no logró sobrevivir y falleció el viernes. La incineré y tengo sus restos en mi casa, porque ni tiempo de ir al panteón” detalló.

José aseguró que, entre todos los de su clan familiar, han gastado gran cantidad de dinero en cubrir el tratamiento de sus familiares. Asimismo, reconoció que él también asistió al velatorio, pero no se infectó. “Gracias a Dios, fui fuerte y me encargué de mi mamá, pero no se pudo salvar; a mi papá, lo tengo en cama y mi hermana que ya se recuperó”, añadió. Y agregó que como todo sucedió tan rápido “no he tenido tiempo ni de llorar”.

Por último, Chavéz Enriquez sostuvo que accedió a la entrevista con el medio para que “toda la gente se entere y vean lo importante que es cuidarse y protegerse de esta enfermedad”.

Cabe destacar que el pasado domingo México registró 11.170 nuevos contagios de coronavirus y 463 nuevas muertes. De esta forma el número total de fallecimientos se elevó a 140.704. Luego de conocerse estas cifras, 10 estados mexicanos se situaron en el color rojo del semáforo epidemiológico, con el máximo riesgo de contagio. Entre ellos se encuentran Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Tlaxcala, Querétaro, Hidalgo, Guanajuato, Jalisco, Coahuila y Nuevo León.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla