Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |Para wall street journal

Argentina, “un campo de pruebas” para la vacuna rusa”

19 de Enero de 2021 | 02:24
Edición impresa

Un artículo publicado ayer por el diario estadounidense “The Wall Street Journal” afirma que Argentina “es un campo de pruebas” para la vacuna rusa.

La nota plantea que Rusia está vendiendo millones de dosis de la Sputnik V en el extranjero, lo que la convierte en un importante proveedor de un fármaco que “podría darle una valiosa porción del mercado mundial de vacunas anti Covid y potencialmente ganarle influencia geopolítica en el mundo en desarrollo”.

En ese contexto, sus autores -los periodistas Ryan Dube y Georgi Kantchev- señalan que Argentina “es el primer país importante fuera de Rusia en comenzar a inocular la Sputnik a gran escala”, y que “la falta de transparencia sobre la eficacia de la Sputnik ha despertado cierta desconfianza entre los argentinos sobre su seguridad”.

El artículo dice también que “Moscú aprobó la Sputnik V para uso doméstico en agosto antes de finalizar las pruebas”, que “los datos de prueba publicados desde entonces han demostrado que fue un 91,4% efectiva para proteger a las personas del Covid-19”, y que “se espera que se publique un estudio revisado por pares en las próximas semanas”.

Asimismo, sostiene que otros países se apresuraron a comprar una vacuna más barata que las alternativas occidentales y que la Sputnik V ocupa el tercer lugar en el mundo por dosis ordenadas por países de ingresos medios y bajos, según el Centro de Innovación en Salud Global de la Universidad de Duke, por delante de las vacunas estadounidenses de Pfizer y Moderna.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla