Argentina, “un campo de pruebas” para la vacuna rusa”

Edición Impresa

Un artículo publicado ayer por el diario estadounidense “The Wall Street Journal” afirma que Argentina “es un campo de pruebas” para la vacuna rusa.

La nota plantea que Rusia está vendiendo millones de dosis de la Sputnik V en el extranjero, lo que la convierte en un importante proveedor de un fármaco que “podría darle una valiosa porción del mercado mundial de vacunas anti Covid y potencialmente ganarle influencia geopolítica en el mundo en desarrollo”.

En ese contexto, sus autores -los periodistas Ryan Dube y Georgi Kantchev- señalan que Argentina “es el primer país importante fuera de Rusia en comenzar a inocular la Sputnik a gran escala”, y que “la falta de transparencia sobre la eficacia de la Sputnik ha despertado cierta desconfianza entre los argentinos sobre su seguridad”.

El artículo dice también que “Moscú aprobó la Sputnik V para uso doméstico en agosto antes de finalizar las pruebas”, que “los datos de prueba publicados desde entonces han demostrado que fue un 91,4% efectiva para proteger a las personas del Covid-19”, y que “se espera que se publique un estudio revisado por pares en las próximas semanas”.

Asimismo, sostiene que otros países se apresuraron a comprar una vacuna más barata que las alternativas occidentales y que la Sputnik V ocupa el tercer lugar en el mundo por dosis ordenadas por países de ingresos medios y bajos, según el Centro de Innovación en Salud Global de la Universidad de Duke, por delante de las vacunas estadounidenses de Pfizer y Moderna.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE